El líder juvenil del sureste
Por Alberto Cervantes
El don de gente y la estatura política de Roberto Borge Angulo lo hacen perfilarse cada vez más como el indiscutible líder político del sureste mexicano, lo que hasta el día de hoy ningún gobernador quintanarroense ha logrado y el titular del Ejecutivo más joven de México está por obtener.
Esto se vio reflejado en días pasados en Mérida, Yucatán, ya que el gobernador Roberto Borge Angulo acudió a tierras yucatecas invitado por Enrique Peña Nieto y Canek Vázquez Góngora a la asamblea del referido organismo de la juventud priista, tan cercano al gobernador quintanarroense.
Ahí, en lugar privilegiado, Borge Angulo se llevó las porras y ovaciones consolidándose como el líder juvenil por excelencia del PRI, además de que a pocos meses que le quedan como gobernadora a Ivonne Ortega Pacheco, el liderazgo político del sureste recaerá totalmente en el gobernador más joven de México.
En Mérida la ovación de los priistas fue unánime hacia la persona de Roberto Borge quien continúa avanzando en su liderazgo político, indiscutible en Quintana Roo, en lo juvenil y ahora en la península, lo que a nuestra entidad le traerá sendos beneficios.
El liderazgo de Borge Angulo fue notorio en este evento, en el que participaron miles de jóvenes priistas de toda la República, entre delegados, legisladores federales y locales, Borge Angulo y Peña Nieto coincidieron en que será el voto de los jóvenes el que definirá la próxima elección federal, en la cual se renovarán la Presidencia de la República, el Senado y la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
Borge Angulo, quien recordó que el PRI optó desde hace varios años por las candidaturas de jóvenes, incluida la suya, en lo que representa el relevo generacional en el Revolucionario Institucional, dijo que son éstos quienes, con ideas frescas, lograron atraer votos para triunfar en los Estados y le han respondido al partido y a los electores.
El jefe del Ejecutivo de Quintana Roo, quien destacó el importante papel y liderazgo desempeñado por el líder del FJR, Canek Vázquez Góngora, también tuvo palabras de elogio para la joven gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, quien con trabajo y dedicación fue artífice para que el PRI recuperara la presidencia municipal de Mérida luego de 20 años de gobiernos panistas.
Así, Roberto Borge continúa siendo un referente en el trabajo y las oportunidades bien aprovechadas para las y los jóvenes mexicanos, lo que le permite ir tejiendo una importante red de personas que cada vez lo identifican más y mejor no solo en el ámbito quintanarroense sino nacional.
Con la salida en unos meses del gobierno de Ivonne Ortega Pacheco, Roberto Borge llega a consolidarse como el líder político de la Península y en general del sureste.
Lo que se deja ver en cada acto y evento en donde el gobernador asiste, que su popularidad cada vez va creciendo más y sirve de ejemplo a los priistas de las nuevas generaciones que la juventud no es un estorbo para avanzar, sino al contrario.
Cambios
Y el reloj político de esta administración gubernamental continúa avanzando y estamos próximos ya a que se cumpla el primer año de gestión del mandatario quintanarroense esto en abril próximo, sin embargo será hasta septiembre próximo que se realice el primer informe de labores ya que no olvidemos los cambios constitucionales que se dieron adelantando las elecciones el año antepasado.
Así que será hasta el mes de septiembre que se realice el primer informe de gobierno de Roberto Borge Angulo, sin embargo más cambios se estarán dando en los próximos días al interior de su gabinete, reacomodos rumbo al uno de julio próximo en donde habrá elecciones en donde se renovará el Congreso de la Unión y la presidencia de la República.
Por lo que en los siguientes días se sabrá de más cambios, tanto en el gabinete gubernamental como en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en donde se estarán dando relevos en áreas como la Secretaría de Gobierno, en donde pudiera estar llegando de nueva cuenta Rosario Ortiz Yeladaqui actual oficial Mayor.
En tanto en la Secretaría Particular todo indica que Fabián Vallado estará asumiendo tal encomienda, por méritos propios y por venir desarrollando un importante y tenaz trabajo junto a Roberto Borge, por lo que ya se vislumbra al joven político en dicha encomienda.
En la Oficialía Mayor también los cambios y relevos ya están próximos según nos revelan lo mismo que en la Secretaría de Hacienda pudiera de igual manera darse algunos relevos y reacomodos.
En el PRI Estatal la dirigencia quedará o en manos del inquieto operador político José Luis González, hombre muy cercano y leal al gobernador Roberto Borge o del experimentado e institucional viejo lobo de mar en la política Pedro Flota Alcocer, por lo que ya se estará viendo en los próximos días quien queda al frente del tricolor.
Unidad
Y hablando del tricolor el sábado 21 de enero se registró como aspirante a la senaduría el ex gobernador Félix González Canto, quien estará pidiendo el voto de la ciudadanía para obtener un escaño senatorial, yendo en fórmula con Jorge Emilio González, quien es integrante del Partido Verde Ecologista de México.
Ahí en su registro Félix González Canto dijo "La unidad que hoy tiene el PRI en Quintana Roo tiene una razón de ser, el liderazgo del jefe político del Estado quien tiene nombre y apellido y es Roberto Borge Angulo" así reconociendo el aspirante al senado, el liderazgo y mando del gobernador Borge Angulo.
Así el gobernador Borge Angulo se sigue consolidando en el plano local y nacional para dar mayores resultados a las y los quintanarroenses, y continuar trabajando en bien de la entidad y los quintanarroenses.
Perradas
Peleado con todo y todos, bajando sus bonos en cada mala acción que realiza y teniendo el desprecio no solo del pueblo quintanarroense sino de su partido y se ha convertido en un ser repudiado por panistas de altos vuelos.
Reza el refrán que "cuando la perra es brava, hasta a los de la casa muerde" y esto viene a colación por el diputado federal panista Gustavo Ortega Joaquín, ya que de su inconformidad y amargura política y existencial no se libran ni los mismos panistas.
Este parlamentario inconforme, primero con su otrora partido en donde también tuvo sendos problemas por grillero y fue que se cambió a otro, ahí no ha dejado de ser como el "patito feo".
Y como el rey midas lo que tocaba se hacía oro, Gustavo Ortega en donde se planta lo convierte en problema y grilla, lo cual le ha dado un prestigio de borlotero, panchero, grillero y lo demás que termina en ero.
Lo mismo con políticos, panistas, priistas, perredistas, chetumaleños, cozumeleños, defeños, cancunenses y demás empresarios, incluso con su misma familia el legislador no más no la lleva, y es malquerido, mal mirado y demás.
Ya no digamos en la cúpula panista ya que ni Vázquez Mota, Cordero o Creel lo ven como un prospecto de político honesto ni leal, por lo que ahora como en su partido ni lo pelan tiene que criticar a los demás, y más interesado está en ver lo que hace o deja de hacer el PRI, Panal y Verde que en ponerse a pensar que a su carera ya solo le faltan unos clavitos más al ataúd político que él se ha confeccionado.
En fin y aunque repita todo una y otra vez, Gustavo Ortega Joaquín ya solo le queda seguir tirando bastonazos de ciego, ahora que ya se refiere a los seguidores que tiene en twitter como perrada, cuando él ni pedigree o chip canófilo ha demostrado, ya que hasta los de casa ha mordido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario