miércoles, 13 de junio de 2012

Mirador

El Niniño Verde

Por Alberto Cervantes

Lástima en verdad que el nivel de algunos políticos sea  tan malo, como el del Niniño Verde, Jorge Emilio González Martínez, quien de plano no da una, ya que el aspirante al Senado por Quintana Roo quien va en la fórmula del Verde y PRI como número uno, puras vergüenzas hace pasar a su partido y de refilón a su familia, ya que con sus declaraciones y actitudes deja mucho que desear, quien pudiera ser legislador de la Cámara Alta representando a Quintana Roo.
Bien, pues el ex legislador y dueño de la franquicia del Verde Ecologista, se aventó la puntada de criticar a los llamados “Ninis” que “ni estudian ni trabajan”; se ha de haber mordido la lengua, ya que él ni legisla ni aporta algo. Ya después pretendió aclarar su postura, argumentando que lo decía “por algunos políticos” sin especificar quiénes.
Sin embargo para vergüenzas no gana, y luego de su “gira light” por Quintana Roo para justificar que está, según él, haciendo campaña, estuvo en Chetumal y realizó una pequeña caminata en la capital quintanarroense; eso sí, ataviado con camiseta verde marca Polo de Ralph Laurent y zapatitos Gucci.
El “político” caminó por la Colonia Fidel Velázquez en donde a toda costa evitó mojar sus zapatitos en los charcos de la calle y prefería rodearlos antes que pisarlos. 
Algunas de las líderes de colonia que ahí estaban se tomaron la foto del recuerdo con el súper lindo niño; sin embargo se tomó solo unas cuantas gráficas y se cansó, por lo que muchas líderes se quedaron con las ganas de fotografiarse con el niño casi cuarentón, que rápidamente se fue luego de su intento de caminata.
Y mal  y muy de malas andan en algunos ayuntamientos de Quintana Roo, en donde ya la bola cantada del adiós a Edith Mendoza Pino está más fuerte que nunca; al tiempo y esto es como el beisbol,  si a doña Edith la vemos dando el grito el 15 de septiembre próximo en el balcón de Tulum entonces le creeremos sus afirmaciones de que no se va, que más bien parecen patadas de ahogada.
Y no sólo en Tulum las cosas andan mal; una auténtica vergüenza municipal es la que están pasando los  panistas de José María Morelos, ya que los lacayos de José Domingo Flota Castillo se pusieron de a pechito para ser exhibidos junto a su jefe por ignorantes de la ley, y por querer jugarle al operador político queriendo afectar a sus antecesores.
En meses pasados la contraloría municipal panista de José María Morelos inhabilitó arbitrariamente a los ex integrantes del Cabildo anterior que encabezó Otto Ventura Osorio.
Sin embargo al no argumentar sus hechos, pues que les dan palo, y el Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, en su Sala Constitucional en el expediente 27/2012,  resolvió que hay nulidad lisa y llana de la resolución en la que inhabilitaban al ex regidor José Rubén Flota Martín por 10 años y le imponían una multa de más de 50 mil pesos.
Quedan en evidencia los bastonazos de ciego que representan dichos procesos administrativos hechos bajo el método “Vilchi” –o sea, “al vil chi…”– que ordenó el edil José Domingo Flota, quien de plano se vio bien novato con sus argumentos para querer afectar a sus adversarios políticos.
Mientras el edil y su contraloría le juegan al policía chino, la población de José María Morelos se queja de su presidente municipal, quien está más ensimismado en las delicias del poder que en ponerse a trabajar realmente por quienes fue electo, de verdad muy desubicaditos algunos ediles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario