sábado, 30 de julio de 2011

Foto oficial de Tigres de Quintana Roo

Los Tigres de Quintana Roo han cumplido con una muy buena temporada que los situó en el sitio de honor de la Zona Sur, para a partir de este sábado comenzar los playoffs jugando como anfitriones, es por ello que se tomaron la foto oficial del calendario 2011 de la LMB.
En punto de las 19:30 horas uno a uno de los elementos felinos encabezados por su manager Matías Carrillo comenzaron a salir del dogout para irse acomodando a un costado del terreno de juego por la zona de tercera base.
 Ya acomodados los 29 jugadores que componen el roster, siendo 16 de ellos bateadores, más 15 lanzadores; y el cuerpo técnico comenzaron los flashes de las cámaras.

"Chacho", la mascota número uno del beisbol mexicano

Indudablemente hablar de Tigres en el béisbol mexicano, no es solo por su historia de 56 años en el diamante con sus nueve campeonatos, sino que de inmediato los aficionados lo asocian con la mascota más popular de este país el Tigre Chacho, que desde hace 17 años lo personifica Gabriel Jiménez.
El nombre de la popular mascota del club de bengala, se debe a que el fundador de los Tigres, Don Alejo Peralta y Díaz Ceballos tenía un tigre real con ese mote, así que cuando surgió la botarga se le bautizó como Chacho.
Esta popular mascota hizo su aparición en 1983, convirtiéndose en la primera de su tipo en la LMB, y cuya primera persona en personificarlo fue Arturo Cordero; siendo suplido años más tarde por Julio Carbonell.
Fue en 1995 cuando Cuauhtémoc Rodríguez Meza invitó a un mimo que trabajaba en el popular barrio de Coyoacán en la Ciudad de México, de nombre Gabriel Jiménez Rivas quien en este 2011 está cumpliendo 17 temporadas representando al club bengalí.
Chacho con su personaje de Tigre, es hoy en día también mascota de los Yaquis de Ciudad Obregón, además de que ha acudido con los representativos de México en Series del Caribe, y ser parte del derby de mascotas en los Juegos de estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario