sábado, 30 de julio de 2011

La hora de los jóvenes

 
 Joven él mismo, el gobernador Roberto Borge Angulo sin duda cree en las nuevas generaciones, por lo que las impulsa y entre sus colaboradores es notoria su apuesta por la juventud con actitud de acción y de trabajo.

Por Alberto Cervantes

Pocas veces las y los jóvenes tienen el poder de decisión para llevar los destinos de una entidad a buen puerto, y en Quintana Roo en estos momentos un joven de apenas 31 años de edad, el gobernador Roberto Borge Angulo, está obteniendo óptimos resultados a poco más de cien días de haber asumido el cargo, demostrando que la edad en ocasiones va de la mano con la experiencia y esto se refleja en realidades.
Borge Angulo está demostrando que el amor a Quintana Roo va más allá de la edad, y está siendo un ejemplo en todo el territorio nacional como un gobernador vital, con una enorme actitud de acción y de trabajo.
Este trabajo realizado por Roberto Borge sin duda es un referente corto pero significativo para que la gente tome en cuenta su voto para 2012 y den un voto de confianza al partido que llevó al hoy gobernador a su cargo.
Positiva también es la imagen de Roberto Borge en el escenario nacional, ya que el trabajo que el gobernador ha venido realizando desde su campaña ha sido carta de presentación  para el PRI en otros Estados.
Es común que entre los integrantes de fórmulas priistas a otras gubernaturas y cargos de elección popular, al hacer referencia de lo que es un titular del Ejecutivo joven y con ideas frescas, se remitan a Borge Angulo como un referente claro, probado y a carta cabal.
Su trabajo ha hecho que nuestro gobernador se encuentre en estos momentos con un muy buen nombre y dominio político no sólo en la entidad, en donde las cosas marchan bien, sino fuera de ella, ya que sus constantes acercamientos con personajes de primer nivel no solo del tricolor sino de la esfera político-empresarial de México, lo colocan en un nicho muy importante.
Y en esa dinámica incluyente Roberto Borge, como joven que es, cree en las nuevas generaciones, por lo que las impulsa y entre sus colaboradores es notoria su apuesta por la juventud.
A principios del nuevo siglo, el problema del empleo de los jóvenes continúa persistiendo tanto en los países del primer mundo como en los países en vías de desarrollo y existe un número desproporcionadamente elevado de hombre y mujeres jóvenes en situación de desempleo a largo plazo u obligados a trabajar precariamente o con contratos de corta duración. Como resultado de esta situación, muchos abandonan la mano de obra o no consiguen entrar satisfactoriamente la primera vez y dejan de ser activos.
Sin embargo, en Quintana Roo las cosas son distintas a otros lugares, donde los jóvenes socialmente desfavorecidos suelen verse particularmente afectados, perpetuándose así un círculo vicioso de pobreza y exclusión social.
En los países en desarrollo, donde muy pocos pueden permitirse el lujo de estar desempleados, el problema del desempleo es más un problema de subempleo y de puestos de trabajo de poca remuneración y mala calidad en el gran sector no estructurado, hoy Quintana Roo está siendo ejemplo nacional.
Los problemas y aspiraciones de la gente joven deben examinarse como es debido en los programas de desarrollo de todos los países, puesto que los jóvenes constituyen un grupo de población muy importante.
En esta administración las políticas y los programas eficaces en materia de juventud necesitan tener unos objetivos muy claros para tener en cuenta las diferencias y necesidades específicas, en donde  Roberto Borge tiene muy preciso su ritmo y lo que hará.
Por lo que el gobernador se ha rodeado de excelentes cuadros de quintanarroenses menores  a los 50 años de edad,  en donde se ha dado cabida a la experiencia de quienes ya tienen más años circulando por el servicio público, quienes incluso han reconocido le han aprendido bastantes cosas a su joven jefe.
La presente administración gubernamental será sin duda semillero de importantes talentos jóvenes, que estarán dando mucho y bien de qué hablar en un futuro, ya que con legisladores y regidores jóvenes, en este estado que también lo es, las cosas marchan bien, sin dejar de lado la experiencia de los que pasan de cierta edad, a quienes también el Ejecutivo ha incluido en su proyecto de Estado.
Jóvenes talentosos hay por todo el gabinete y en cada municipio quintanarroense, quienes están siendo arropados por la oportunidad y demostrando de lo que están hechos, y esto pondrá a Quintana Roo a la vanguardia.
Ya que mientras en otros Estados están peleando por una equidad de género y oportunidades para las y los jóvenes, aquí el titular del gobierno es un joven con ideas frescas.
Y sobre todo incluyente, ya que también toma en cuenta y mucho la opinión de los políticos más experimentados, en donde las expectativas para el avance de la entidad son altas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario