domingo, 22 de abril de 2012

Un policía de carrera

Sergio Luis Terrazas Montes (Chetumal, Q. Roo, 27 de diciembre de 1978), es Licenciado en Seguridad Pública egresado de la primera generación en la Universidad de Quintana Roo (UQROO), entre 2005 a 2011 en las administraciones de la Lic. Cora Amalia Castilla Madrid y del C. Andrés Ruiz Morcillo empezó su carrera policial en ascendencia desde Policía Raso, Policía Primero, Suboficial, Comisario, Comandante de Vigilancia, Comandante de Permanencia, Coordinador de Inteligencia, Comandante de Sobrevigilancia, Subdirector adjunto, Subdirector Operativo, Director Operativo, Director General.
Al inicio de la administración de Carlos Mario Villanueva Tenorio es invitado por la presidenta municipal de Tulum, Edith Mendoza Pino, para ocupar el cargo de Director Operativo de Seguridad Publica y por su constante lucha y el alto grado de compromiso con la ciudadanía con base en los excelentes resultados en materia de Seguridad Publica es nombrado Director General de Seguridad Pública, Transito, Bomberos y Turística del Municipio de Tulum.

Logros en Seguridad Pública

Algunos de sus principales logros, en beneficio de la seguridad de la comunidad tulumnense, son:

* Implementó el Programa Proximidad Social en 5 sectores (Maya-pax, Guerra de Castas, Fraccionamiento Huracanes, Fraccionamiento villas Tulum, Fraccionamiento Chan-Chemuyil), de mayor incidencia en robos, arrojando como resultado en seis meses cero robos en sus diferentes modalidades.
* Implementó la homologación de uniformes.
* Posicionó al municipio de Tulum en el primer lugar a nivel estatal en cuanto a cursos obtenidos por los elementos que componen la Dirección General de Seguridad Pública, Transito, Turística y Bomberos.
* A través de las gestiones realizadas se ha dotado de 4 moto patrullas a la Dirección de Tránsito, 5 moto patrullas a la coordinación de la policía Turística, 2 vehículos y 2 camionetas a la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito, Turística y Bomberos.
* Realizó las gestiones para la obtención de la aportación federal SUBSEMUN.
* Estableció los filtros de control vehicular en las dos entradas-salidas del municipio de Tulum.
* Incrementó la plantilla laboral con el fin de obtener mejores resultados en la prevención y el combate al delito.
* Instaló las oficinas de la coordinación de Participación ciudadana necesarios para cumplir con los requisitos del SUBSEMUN.
* Estableció la unidad de análisis e inteligencia.
* Promovió la creación del Grupo Táctico.
* Con base en las estadísticas redujo los robos a casa habitación en el municipio de Tulum.
* Estableció operativos de sobrevigilancia en los sectores de mayor incidencia delictiva dentro del municipio del Tulum.

Su personalidad creativa y siempre positiva lo ha llevado a conjugar su pasión por servir a la ciudadanía y su amor por la familia; ha cumplido ya 8 años de feliz matrimonio con la Lic. Diana Franco Padilla, con quien ha procreado dos hermosas hijas, a quienes considera sus más grandes logros.

1 comentario:

  1. Así quien no, si su papa es el mero mero de los masones en Quintana Roo. Pobre retrasado, hijo de papi, ya nadie se acuerda que quería matar a un policía federal, en la discoteca “Tequila” de Chetumal, con una pistola.

    ResponderEliminar