domingo, 5 de agosto de 2012

Familias Quintanarroenses en Política

Familia González Agis

El Lic. Manuel González Tamanaja es un joven profesionista portomorelense y quintarroense que fortuitamente nació en el puerto de Veracruz, el 3 de marzo de 1973, pero sus padres, don Arturo González Sabino y doña Reyna Tamanaja Chenge lo trajeron a vivir a Puerto Morelos a la edad de 6 años.
Y justamente cuando empezaba sus estudios de primaria en la escuela "Adolfo López Mateos" de este mismo puerto, fue seleccionado como uno de los mejores alumnos de esa generación en Quintana Roo, teniendo la oportunidad de viajar a la ciudad de México, para que junto con otros destacados alumnos, fueran a saludar al C. Presidente de la República que en ese entonces era el Lic. Miguel de la Madrid Hurtado. (q.e.p.d.).
Continúa sus estudios en este puerto hasta la secundaria y posteriormente por falta de escuelas de nivel medio superior, tiene que ir a Cancún a concluir la preparatoria y posteriormente se gradúa en el Instituto Tecnológico de Cancún como licenciado en contaduría pública con una especialidad en auditoría.  
Posteriormente la Universidad Autónoma de México le otorga  un diplomado en contribuciones fiscales.
Más tarde en la ciudad de Mérida Yucatán, el Instituto de Especializacion para Ejecutivos le otorga un diplomado en seguridad social.
Después, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, obtiene una maestría en derecho fiscal que le otorgó la Universidad Regiomontana.
En la actualidad se encuentra en el décimo segundo trimestre de la licenciatura en derecho en la Universidad Humanitas Campus Cancún. 
Este joven perteneciente a una nueva generación de políticos quintanarroenses, está casado con la Sra. Yazmín Agis García y tienen dos niños: Matías, de tres años y Sebastián, de dos años.
Al convertirse Puerto Morelos en alcaldía tuvo una destacada participación en la campaña política para la elección de alcalde, formando parte de la formula que encabezo el L.C.A. José Manuel García Salas como alcalde y él como primer consejal, cargo que ostenta hasta este momento, haciendo una labor muy meritoria de gestión social en favor de las personas más necesitadas en las colonias y en el propio puerto.
 
 
 
 
 

5 comentarios:

  1. efectivamente una promesa para nuestro puerto, gente preparada,empatico con la gente mas vulnerable, en hora buena. lic. romy

    ResponderEliminar
  2. CONGRATULACIONES LIC HOY POR HOY NUESTRA COMUNIDAD NECESITA PERSONAS DE ALTA PREPARACION COMO LA DE USTED PARA SACAR ADELANTE LOS PROYECTOS QUE NUESTROS HABITANTES SOLICITAN CON TODO EL RESPETO QUE SE MERECE SIGA ADELANTE,

    ResponderEliminar
  3. Lic. Michel Peraza9 de agosto de 2012, 19:58

    Ojala algùn dia pueda usted hacer la diferencia en nuestro bello Puerto Morelos, hoy en dia necesitamos personas jovenes, profesionistas y emprendedores como usted! jovenes inquietos que se unan al cambio y mejoras de nuestro Puerto!Hoy usted tiene en sus manos la oportunidad de hacer la diferencia y luchar por un Puerto Morelos digno, jovenes alcemos nuestras voces y demosle una oportunidad a nuestro Puerto, ser mejores con nuestros valores, respeton y honestidad! yo me uno al cambio soy un joven abogado recien graduado del ILAT. Nativo de Puerto Morelos.

    ResponderEliminar
  4. Lic. Rodolfo Villanueva y Fam.10 de agosto de 2012, 19:49

    Es una satisfaccion saber que tenemos en nuestro puerto jovenes profesionistas y sobretodo con un impetu y ganas de trabajar para sacar puerto morelos al progreso, tengo el orgullo de conocer a manuel y a su familia, siempre mostro un liderazgo natural, es un ejemplo de vida para muchos que se jactan de ser "amigos del pueblo", mucho ojo sr gobernador, no le pierda de vista a esta joven promesa en la politica, tiene el perfil y la capacidad para ayudar a enderezar el barco, manuel cuenta con mi apoyo y el de mi familia. Fam. Villanueva

    ResponderEliminar
  5. Estamos llenos se baches y sin alumbrado publico suficiente. Que hacen?

    ResponderEliminar