lunes, 12 de marzo de 2012

Policías y Ladrones

Tras la huella de Cicero
Por el Ex-Comisionado

Manuel Jesús Cicero Salazar
Resulta que tras la captura por parte de la SIEDO del Coronel Manuel Jesús Cicero Salazar, ex subsecretario estatal de seguridad pública por sus presuntos nexos con una célula criminal en Coahuila, donde fue jefe de la Policía Operativa de la Fiscalía General en el Gobierno de Humberto Moreira, ahora la SIEDO, está de vuelta en Quintana Roo indagando los presuntos vínculos criminales que Cicero pudo haber tenido en la entidad durante los 8 meses que estuvo como subsecretario.
Recordemos que el Coronel retirado llegó a Quintana Roo en abril del 2011 junto con el General retirado Bibiano Villa Castillo, quien desde esa fecha está al frente de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado.
Pero el 18 de diciembre del año pasado, fue cesado del cargo por haber protagonizado un zafarrancho, que poco faltó para que terminara en balacera entre los estatales y municipales.
De esta forma los agentes federales andan y seguirán básicamente en la zona norte de la entidad, donde se presume Cicero Salazar tuvo algunos encuentros con integrantes del crimen organizado…

…Imponente mansión es la que acaba de adquirir el actual Secretario de la policía Jesús Aiza Kaluf, en la supermanzana 17 de la ciudad de Cancún, valuada en varios millones de pesos, a solo unos meses de asumir el cargo como jefe policiaco.
Además utiliza a varios elementos y patrullas para la seguridad de su residencia, mismos que se pueden apreciar en las inmediaciones de esta mansión, mientras las calles siguen padeciendo de los recorridos de vigilancia por la falta de patrullas y policías.
La verdad es que si parece extraño que alguien con tan pocos meses en la ciudad, logre comprar “de cash”, una casa de estas dimensiones, sobre todo con un salario que no debería rebasar los 50 mil pesos mensuales, pero bueno, queda claro que no es el único funcionario que ha logrado amasar una fortuna en pocos meses en un lugar como Cancún. La pregunta es ¿cómo?...

…Siguiendo con los temas de seguridad y mientras unos compran casas para quedarse en Cancún, otros prefieren abandonar la ciudad por la alarmante inseguridad.
Primero fue el empresario hotelero Fernando García Zalvidea, quien abandonó no solo el estado sino el país tras sufrir varias extorsiones amenazas de integrantes del crimen organizado.
Ahora es el también prominente empresario hotelero Abelardo Vara, quien ha decidido dejar la ciudad, por lo menos por temporadas, debido a la creciente inseguridad y los nulos visos de las autoridades municipales y estatales de que esta grave situación mejore…
 
…En otro orden de ideas, pero siguiendo con los temas empresariales, finalmente y tras un litigio de varios años, Fonatur recuperó la marca “Malecón Cancún”, uno de los complejos turísticos empresariales más importante de los últimos años, aunque la dependencia ya había cambiado el nombre a “Malecón Tajamar” por cuestiones legales, inclusive se ha promovido y anunciado bajo esa marca, gastando un dineral en publicidad.
Hay que recordar que este proyecto tiene una superficie total de 275 hectáreas, con una superficie vendible de 67 hectáreas, está fraccionado en lotes residenciales con 65 unidades de alojamiento, cuya inversión fue de varios cientos de millones de dólares y ahora solo falta que el mandatario nacional Felipe Calderón inaugure este proyecto a mediados de marzo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario