Redacción
Con
una inversión de alrededor de un millón de pesos fue presentado a los medios de
comunicación, una remesa de patrullas con cámara para reforzar la vigilancia
conforme al programa permanente de “Taxi Seguro” que implementó el Sindicato de
Taxistas “Andrés Quintana Roo”, además de 3 casetas móviles para atender las
necesidades de los operadores y usuarios.
En
la explanada del Auditorio “Fundadores 13 de Marzo”, Oliver Fabro, secretario
general del gremio, subrayó que este esfuerzo para innovar con equipamiento y
métodos modernos es una muestra de la voluntad para ofrecer un mejor servicio a
la ciudadanía y al turismo, “y respaldar totalmente a nuestro gobernador que
nos pone ejemplos de inversión para hacer de Cancún una ciudad de primer nivel,
que está a los ojos del mundo”.
En este sentido, Oliver Fabro, acompañado por
miembros de su comité ejecutivo, explicó que la adquisición de dos camionetas,
dos automóviles y dos motocicletas, además de tres casetas móviles se adhieren
al trabajo de vigilancia que coordina personalmente el propio secretario
general adjunto, Eric Castillo Alonso, en coordinación con la secretaría de
trabajo, conflictos y auto seguro.
Oliver
Fabro se refirió al gremio taxista de Cancún, como un sindicato fuerte,
próspero, en cuyo interior se está demostrando trabajo, profesionalismo, pero
sobre todo honestidad y transparencia en el manejo de recursos, motivo por el
cual se convocó a la prensa como testigo de honor de esta suma de voluntades y
para conocer cómo funciona este programa de primer nivel, de primer mundo,
tratando a la vez de mejorar el nivel de vida de los taxistas de Cancún, que
para nosotros representa un orgullo porque podemos demostrar con hechos, lo que
prometimos.
Cabe
mencionar que posterior al “banderazo” de las unidades, se ofreció un variado
refrigerio a los reporteros para proyectarles el mecanismo de vigilancia que se
emplearían durante los operativos de vigilancia y el control del status de cada
operador casi al momento de ser requerido por los delegados.
“No
es fácil, pero hoy en día tenemos que invertir para cuidar a la ciudadanía, al
turista y a Cancún, es una gran inversión, pero con voluntad lograremos hacer
un cambio productivo y benéfico para recuperar la confianza del socio taxista y
del usuario”, reiteró Oliver.
Actualmente
se han otorgado más de 4 mil tarjetones de identidad que están a la vista, en
cada taxi, para que el usuario identifique inmediatamente al operador, y a más
tardar en un mes se hará un nuevo tarifario que también estará en un lugar
visible de cada unidad, para generar mayor confianza entre la ciudadanía y
mejor control del servicio, concluyó.
Buena inciativa deberían implementarlas todas las empresas de taxi.
ResponderEliminarQue bueno que se refuerzan con medidas de este tipo la población merece seguridad en su transporte.
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