sábado, 2 de abril de 2011

Tigres de Quintana Roo: fastuosa inauguración

Simplemente la mejor inauguración desde la llegada de los Tigres a este polo turístico, y donde utilizando un argot de béisbol como es el relevo de lanzador, el gobernador de Quintana Roo, Félix Arturo González Canto le lanzó la primera bola, y la segunda la hizo el licenciado Roberto Borge Angulo quien el próximo 5 de abril, lo relevará en el cargo al frente de este estado, en lo que fue el colofón de una espectacular ceremonia inaugural.
Los más de nueve mil aficionados que se dieron cita en la guarida de los Tigres de Quintana Roo salieron más que complacidos, de ver que una vez más la directiva felina se lució con la ceremonia previa, que tuvo una duración de poco más de media hora.
Con la presencia de las autoridades del estado de Quintana Roo, con el gobernador saliente, y el entrante, además de la senadora Ludivina Menchaca, el diputado Francisco Amaro, y dos amigos del club como lo son el contador Gabriel Mendicuti Loría y Niza Puerto Paredes.
Por parte de la directiva de bengala estuvo el presidente ejecutivo Cuauhtémoc Rodríguez Meza, y los vicepresidentes Francisco Villanueva Muñoz y Amador Gutiérrez Guigui; además de un invitado especial en la persona del dominicano Eddy Díaz manager campeón de México en la más reciente Serie del Caribe.
Durante la espera para el arranque de la ceremonia a la hora prevista, los aficionados disfrutaron de la música de la Banda Santa Isabel, quienes se ubicaron en el techo del dogout del equipo de casa, quien toco por más de una hora.
Fue así que en punto de las 18:30 horas se dio el arranque de la inauguración con el baile del grupo de animación de los Tigres, para posteriormente realizar la presentación de los peloteros de ambos equipos, y donde el manager bengalí Matías Carrillo fue acompañado de la madrina del equipo la bella actriz Vannesa Arias.
Mientras que el timonel rojo Mako Oliveras, no se quedo atrás y estuvo acompañado de una madrina cortesía de los locales, en la persona de la conductora de televisión Lili Brillanti.
Enseguida se realizaron los honores a la bandera a cargo de la escolta y banda de guerra del Instituto Tecnológico de Cancún, quienes también realizaron antes una evolución.
El himno a Quintana Roo fue interpretado por el profesor Edgar Ruiz Novelo, quien fue acompañado por un coro de niños, integrado por peloteros que participan con los Taxistas en la Liga Infantil y Juvenil Vinicio Castilla, mientras que el himno nacional corrió a cargo de la cantante vernácula Marcela Anzures, ataviada en un traje de charro.
Tras despedir al lábaro patrio, vino el lanzamiento de la primera bola, para proseguir con el apagado de las candilejas, un espectáculo de luces y fuego en el diamante, al momento que hacía acto de presencia en un coche de lujo la mascota número uno de la LMB, el Tigre Chacho, y dar la pauta a los fuegos pirotécnicos.
Un momento emotivo fue cuando se guardo un minuto de silencio por las víctimas del tsunami en Japón, y donde una comunidad de japoneses radicados en Cancún aparecieron mostrando la bandera del país asiático.
Así mismo cuando apareció la tercia de ampayers, la reina de los Tigres de Quintana Roo, Stephanie Puerto Castillo, tomó el micrófono y menciono la palabra mágica en el béisbol ¡Playball!.
 De esta manera se puso en marcha la temporada 2011 de la LMB en Cancún, con los Tigres recibiendo a su acérrimo rival los Diablos Rojos del México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario