sábado, 7 de mayo de 2011

Ni víctima ni victimario

Raymundo King de la Rosa, dirigente estatal del PRI, ni es poseedor de toda la experiencia que requeriría desde tan alta encomienda, ni le permiten que la tenga, debido a la falta de operatividad que existe en las diversas áreas del partido tricolor.

Por Alberto Cervantes

Como se recordará el 2 de abril próximo pasado, se renovó la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) teniendo como líder a Raymundo King de la Rosa, sustituyendo a Cora Amalia Castilla Madrid, y a Alberto Martín Azueta quien fungía como secretario general lo sustituyó Maritza Medina Díaz respectivamente.
Esto con la finalidad de poder sentar nuevas bases consolidar el proyecto que viene desde el Comité Ejecutivo Nacional de poder consolidar aún mejor el partido.
En días pasados, en Cancún, King de la Rosa dijo que el PRI a través de sus funcionarios, como el primer priísta, el gobernador Roberto Borge Angulo han empezado a dar la cara a los ciudadanos con trabajo, sin aspavientos ni  declaraciones en la prensa, sin tirar la piedra y luego esconder la mano.
Raymundo King de la Rosa fue el principal operador de la campaña de Roberto Borge Angulo en el pasado proceso electoral y ahora está al frente de los trabajos del PRI en busca de recuperar los espacios que perdió, sobre todo en el norte del estado esto por la falta de operatividad de los líderes anteriores.
La meta de los priistas es poder  ganar en el 2012 para recuperar Los Pinos y tener la mayoría en el Congreso Federal a decir verdad algunos priistas recibió con agrado el nombramiento de Raymundo King, ya que lo consideran la pieza clave para darle nuevos caminos al instituto político de cara a la elección presidencial de 2012.
La nueva camada de jóvenes priístas ven a King de la Rosa como un líder que podría participar en los procesos político electorales siguientes y sobretodo darle nuevos energías al PRI, a la par de que ha estado tejiendo las relaciones políticas no solo a nivel estatal sino nacional, ya que ha estado cercano a las grandes esferas del Revolucionario Institucional, principalmente en los estados en los que se realizaron elecciones en los últimos años.
Además, guarda estrecha relación con personajes cercanos gobernadores que recién han asumido sus cargos de Veracruz y Tamaulipas, es decir, con priístas ganadores.
Pero estas virtudes de buen artesano político aprendió a hilvanar las redes políticas cuando fue director general del Consejo Estatal de Población (Coespo) puesto en el que mostró su capacidad para organizar al personal pero sobre todo para renovar actividades y reorientar la incorporación de la dinámica poblacional en los planes de desarrollo regional, estatal y municipal y vincular los objetivos del organismo a las necesidades a nivel nacional, regional y local.
Lamentablemente la falta de operatividad que existe dentro del mismo partido hace que la labor del líder priista se venga abajo. Por ejemplo la inexactitud con la que opera Comunicación Social quien se supone es la que debería tener como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos medios de comunicación, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes y/o futuras.
Implementando técnicas de negociación, marketing, publicidad y administración para complementar y reforzar su desempeño en el marco de un entorno social particular y única que debe ser estudiado con máximo esmero para que esas acciones puedan ser bien interpretadas y aceptadas, situación que está lejos de la realidad.
Asimismo las distintas secretarías que conforman al partido es uno de los obstáculos que habrá para que King de la Rosa y que su labor sea entorpecida y que no le permitan que tenga la experiencia necesaria para poder tener una buena labor al frente de tan alta mandato.
El joven priista tendrá que demostrar que el ser joven no lo limita a que pueda llegar a escalonar niveles más altos, sin embargo tiene que sacudirse a muchos buitres que lo rodean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario