sábado, 9 de julio de 2011

Voz Autorizada

Ineficacia en el ISSSTE Chetumal

Por Arturo Rafael Grau

Una breve estadía en la ciudad de Chetumal bastó para verificar personalmente -tras haber conocido varios testimonios coincidentes- el pésimo servicio que sufren los derechohabientes del ISSSTE de manos de las enfermeras de turno en la clínica ubicada en la ciudad capital.
Lo más penoso de todo son los oídos sordos de las autoridades de salud, a pesar de los constantes señalamientos que la ciudadanía hace ante esta situación: la decadencia como tradición y costumbre, acaso, pues la actitud común de quienes allí "laboran" pareciera ser simplemente la de "estar como si no estuvieran"…
Creo que como ciudadano y periodista es importante difundir la información para exigir a nuestros gobernantes que realicen acciones contundentes para ir eliminando esa piedra que pesa encima del personal del SECTOR SALUD, quienes sin importarles qué tan grave pueda ser la enfermedad del paciente, se sientan a conversar tranquila y relajadamente.
Es necesaria una rotación de personal, sustituir a enfermeras y enfermeros que durante largos años han permanecido en sus puestos, darles la oportunidad a egresados de universidades y así ir eliminando a esas personas que han perdido la actitud de servicio, que simplemente ganan un buen sueldo y no realizan sus encomiendas como deben de ser; el simple hecho de acudir a una cita médica es un martirio adicional para los enfermos, pues me comentan que los usuarios tienen que llegar desde las cuatro de la mañana para hacer fila y lograr acceder a una de las ansiadas 20 ó 30 fichas que se distribuyen cada día.
Cabe mencionar que para aquellas personas que requieren de medicamentos controlados y que no radican en la capital del estado tienen que ir directamente  hasta el ISSSTE de Othón P. Blanco para que les puedan otorgar dichas medicinas, puesto que en Solidaridad y Benito Juárez no existe la menor posibilidad de que les sean proporcionadas. 
Cosa aparte es el penoso estado del edificio, desde las paredes manchadas hasta los astrosos asientos en las diversas salas de espera producen vergüenza; es importante darle  ya un giro a esa institución, es de esperarse que el director general del ISSSTE enfoque también un poco de su tiempo y autoridad para dar solución a toda esta problemática, cuidar la actitud y el servicio que proporcionan el personal a su cargo, atender la limpieza del lugar, reemplazar mobiliario y pintar todas las instalaciones, que se vea un hospital de nivel, porque hasta miedo da entrar al ISSSTE.

Joven regidor comprometido con acciones contundentes


Algo que sin duda caracteriza al joven sexto regidor de Solidaridad es su dinamismo y amable disposición para atender a la ciudadanía, así como su contundente actuar en apoyo y beneficio de las personas más necesitadas.
En su agenda semanal mantiene siempre la supervisión constante a las instalaciones dependientes del Sector Salud, que le compete en la regiduría que tiene a su cargo.
Los buenos comentarios de esta figura política me han llegado por vía de diferentes ciudadanos, que están muy satisfechos de la labor que realiza Jorge Miguel Martin Alvarez en pro de la salud pública y la asistencia social.
En días pasados, el regidor se reunió con la diputada Yolanda Garmendia, presidenta de la Comisión de Equidad y Género, participando de su visita por el municipio de Solidaridad, donde se hizo patente su disposición por trabajar unidos a favor de las personas más vulnerables, sin distinciones partidistas. Trabajando siempre en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Solidaridad, que preside la Q.F.B. Doris Arcila, estarán realizando una jornada de salud para apoyar a las personas de Solidaridad, con todo y para todos. 
Sin duda alguna, la sexta regiduría trabaja día con día para ayudar y proveer de asistencia social a todas las personas que lo requieran, en especial a los más vulnerables y necesitados, desde estas páginas felicitamos al joven regidor y le instamos a seguir laborando tan arduamente como hasta ahora. Reciban un abrazo, amigos y amigas lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario