sábado, 9 de julio de 2011

Coordinación y trabajo en equipo, la filosofía de hoy


Por Alberto Cervantes

Trabajo en equipo es toda una filosofía organizacional, es una forma de pensar diferente, de un camino ganador; es así como se está trabajando en Benito Juárez entre el gobernador del estado Roberto Borge Angulo y el edil municipal Julián Ricalde Magaña.
Borge Angulo en reiteradas ocasiones ha mencionado la importancia de estar en unidad y  trabajar sin distingo de colores partidistas por el bien de la población quintanarroense, priorizando la colaboración y unión de esfuerzos como fórmula para resolver los retos a los que se enfrentará el estado
"No solo nuestros retos de salud, sino para superar cualquier desafío a nivel estatal, trátese de crecimiento económico, trátese de empleo, trátese de la seguridad, trátese de la salud, educación", ha insistido el jefe del Ejecutivo estatal.
Por su parte, el edil benitojuarense, Julián Ricalde, conocedor profundo de la problemática de Cancún, de la que pudo empaparse bien desde que estuvo al frente de la dirección de servicios públicos municipales, en la administración anterior, ha mencionado que es necesario atender la cuestión de seguridad pública, desarrollo social y económico, además de servicios y obras públicas, con la ayuda del gobierno estatal.
Como se sabe, Cancún tiene puntos muy vulnerables que es preciso atender de manera urgente, como la seguridad pública, pues una prioridad es mantener la imagen a nivel internacional de este destino.
Hoy por hoy entre mandatario y presidente municipal están demostrando que se quiere trabajar por un mejor Cancún y un mejor municipio, tan es así que el pasado 15 de junio el gobernador Roberto Borge Angulo asistió  como testigo de honor a la ceremonia en la que se cumplió uno de los principales anhelos de los vecinos de Puerto Morelos, que fue elevado a la categoría de alcaldía.
Durante el acto protocolario, el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, hizo amplio reconocimiento al jefe del Ejecutivo estatal, por todo el apoyo que le ha brindado al municipio para impulsar su desarrollo, el mismo que, sin duda, tendrá Puerto Morelos para fortalecer su nuevo estatus administrativo como Alcaldía.
A su vez, el gobernador dijo que luego de este importante paso, el Gobierno del Estado dará fuerte impulso a la alcaldía en rubros como la profesionalización de los servicios y consolidación de la infraestructura turística, aunado a una mayor promoción que le permita ser uno de los principales destinos del Estado, y el fortalecimiento la infraestructura urbana en pavimentación y alumbrado público, entre otros aspectos.
El jefe del Ejecutivo anunció también que impulsará el proyecto para la construcción de una escuela de Turismo que tendría su sede en esta población.
Al siguiente día, ambos mandatarios, el estatal y el municipal, dieron nueva muestra de concordia y actitud de trabajo coordinado durante  el banderazo de salida que dio el Gobernador a 40 nuevas unidades de transporte urbano de la empresa Turicun, como parte del proyecto general de modernización de flotillas para una mayor movilidad y calidad en el servicio que se presta a los ciudadanos y dar una mejor imagen al turismo.
Borge Angulo, quien estuvo acompañado por el presidente municipal Julián Ricalde Magaña, anunció que, junto con el ayuntamiento, se prepara un macroproyecto de renovación de las vialidades de la ciudad, que no sólo incluye la reconstrucción y modernización de las dos principales avenidas, sino todo un conglomerado de acciones que abarcará hasta el ordenamiento urbano y del transporte, planes que requerirán el apoyo de todas las empresas involucradas, como Autocar, Transportes Bonfil y Maya Caribe.
Así se han desarrollado estos primeros tres meses de un arduo trabajo en equipo y aún restan dos años más para que logren hacer un mejor Cancún para los benitojuarenses y el turismo que nos visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario