Jamás en la historia de la Procuraduría General de la República ni de todas las agencias ministeriales, mucho menos de fiscalias especializadas ha existido el error de hacerle saber a un sospechoso que es investigado y mucho menos informarle antes de lo debido que será citado a comparecer o arraigado..
Jorge Aguilar Osorio es primo de Carlos Osorio Teyer –capturado por la Interpol debido a su responsabilidad en la introducción de 55 kilos de cocaína a Estados Unidos, entre otros delitos–, también es director general de Servicios Públicos Municipales en Cancún, Benito Juárez. Fue estudiante de derecho cuando ingresó a la Subprocuraduría de Justicia en Quintana Roo y ya titulado, nombrado Director de Asuntos Periciales. Por muy sigiloso que ha sido, según los datos que a esta casa editorial proporciona una fuente de la PGR, existe un expediente que lo liga con temas relacionados a Alejandro Chacón Mantilla, Jean Succar Kuri y con el enriquecimiento ilícito de su primo Carlos Osorio, de quien refieren le financió a David y Jorge la apertura de negocios gastronómicos para presuntas operaciones ilícitas.
No es concesión de Contrapunto conceder o no averiguaciones previas, sino informar. No decretamos que vaya ser apresado o no. Pero de ser real, el tiempo dictará la propia sentencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario