lunes, 22 de agosto de 2011

Insurrecto

Jamás en la historia de la Procuraduría General de la República ni de todas las agencias ministeriales, mucho menos de fiscalias especializadas ha existido el error de hacerle saber a un sospechoso que es investigado y mucho menos informarle antes de lo debido que será citado a comparecer o arraigado..
Jorge Aguilar Osorio es primo de Carlos Osorio Teyer –capturado por la Interpol debido a su responsabilidad en la introducción de 55 kilos de cocaína a Estados Unidos, entre otros delitos–, también es director general de Servicios Públicos Municipales en Cancún, Benito Juárez. Fue estudiante de derecho cuando ingresó a la Subprocuraduría de Justicia en Quintana Roo y ya titulado, nombrado Director de Asuntos Periciales. Por muy sigiloso que ha sido, según los datos que a esta casa editorial proporciona una fuente de la PGR, existe un expediente que lo liga con temas relacionados a Alejandro Chacón Mantilla, Jean Succar Kuri y con el enriquecimiento ilícito de su primo Carlos Osorio, de quien refieren le financió a David y Jorge la apertura de negocios gastronómicos para presuntas operaciones ilícitas.
No es concesión de Contrapunto conceder o no averiguaciones previas, sino informar. No decretamos que vaya ser apresado o no. Pero de ser real, el tiempo dictará la propia sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario