lunes, 22 de agosto de 2011

Nuestros lectores opinan

En el marco del aniversario de Contrapunto decidimos hacer una encuesta entre nuestros lectores, relativa a su percepción en torno a nuestra publicación, a nueve años de haber iniciado nuestro recorrido por este camino del periodismo de investigación y el análisis objetivo de cuanto acontece en el medio político de nuestro estado.
Las preguntas fueron:
1.- ¿Qué valor y opinión te merece la revista Contrapunto?
2.- ¿Cuál es tu opinión respecto al trabajo periodístico de Jonathann Estrada y sus colaboradores? 

Ludivina Menchaca Castellanos
Senadora por Quintana Roo
1.- Contrapunto es una revista que buscamos todos quienes estamos interesados en informarnos bien, y nos ha enseñado a leer entre líneas. No es una publicación que pueda ser comprendida a cabalidad por cualquiera, pero es un excelente referente para los interesados en el acontecer político. Ha madurado bastante y ha sabido entremezclar la noticia política con la policiaca y amenizar sus páginas con acontecimientos sociales y datos insólitos o relevantes, como las secciones de “Noticias Locas”, “Rostros que develan algo” o incluso con sus reveladores artículos sobre masonería.
2.- Jonathann Estrada es un periodista que ha sabido forjar su carrera con honestidad y real ética. Cuando nos referimos a Jonathann hablamos de un hombre comprometido, profesional, visionario y honesto. Yo me atrevo a decir que no hay un solo político o empresario que pueda decir con honestidad que Jonathann ha extorsionado o chantajeado. Quienes lo digan es seguro que se sienten amenazados con la información que Jonathann tiene y solo pretenden desprestigiarlo. Sin duda Jonathann es un periodista respetado por todos y temido por los corruptos. Sus colaboradores siguen una indivisible línea, igual a la de su director general. Está claro que sus socios son también fundamentales y de probada honestidad. 

Lic. Roberto Borge Angulo
Gobernador Constitucional del Estado
1.- Contrapunto ha logrado mantenerse todos estos años en el ánimo de sus lectores, ha demostrado con el tiempo que el uso responsable de la información contribuye con la función social que enorgullece al periodismo en México y en especial a los quintanarroenses. Además, con su página electrónica ha sabido adaptarse a la velocidad de los cambios con los que las redes sociales difunden los contenidos informativos y también a las exigencias de calidad editorial que los lectores reclaman; lectores cada vez más preparados y con más posibilidades de discernimiento. Contrapunto es sin duda una revista que hace la diferencia.
2.- Jonathann y su grupo de colaboradores del semanario Contrapunto han logrado consolidar un importante equipo editorial integrado por excelentes periodistas, lo que se ve reflejado en cada una de las páginas del semanario, en cada reportaje, en sus columnistas pero sobre todo han logrado integrarse como una unidad fraterna y exitosa, la cual no es tarea fácil. Un equipo unido, fuerte y sólido, con la buena conducción y liderazgo de nuestro amigo Jonathann Estrada. Enhorabuena, sigan adelante por el camino que se han trazado. Saludamos con aprecio a Francisco Cervera "Pico de Gallo", a Ariel Padilla y a todos quienes hacen posible la edición de Contrapunto. 

Lic. Félix Arturo González Canto
Ex Gobernador de Quintana Roo
La revista Contrapunto ha ocupado un lugar muy especial en el periodismo quintanarroense. Sin duda, la veracidad y valentía con las que aborda temas sensibles le han ganado la confianza de sus lectores. La línea editorial refleja contundentemente el carácter y arrojo de su director general, mi amigo Jonathann Estrada. Jonathann es un joven periodista que ha sabido vencer todos los obstáculos que se le han presentado en el camino, su estilo valiente, frontal y sin titubeos han marcado positivamente su carrera periodística, pero sobre todo destaco de Jonathann la pasión que siempre le imprime a todo lo que hace. Felicidades, amigo y hermano, que sigan los éxitos y cuenta conmigo siempre. ¡Contrapunto irá siempre hacia adelante! ¡Un abrazo!
Post Data: En una sola respuesta contesté las dos preguntas… Es imposible separar una cosa de la otra.

Lic. Víctor V. Vivas Vivas
Magistrado Numerario del Tribunal Electoral de Quintana Roo
1.- Contrapunto es una revista que a largo de estos nueve años se ha consolidado como un referente del periodismo objetivo, directo y veraz, comprometido con la sociedad y que debido a esta trayectoria es, sin duda, un puente de unión y comunicación entre el gobierno y sus funcionarios con la ciudadanía, para que estos estén enterados de la labor que sus servidores públicos llevan a cabo.
2.- Tengo el honor de conocer a Jonathann tanto en el ámbito personal como en lo profesional. Me parece que el trabajo que él y su equipo de trabajo han realizado a lo largo de estos nueve años, habla por si mismo. La diversidad de artículos que componen la revista Contrapunto, la objetividad con que cada uno de los temas es abordado, y la seriedad en la investigación de cada una de las notas es, ciertamente, la fórmula que los ha llevado al éxito, y el trabajo constante lo que les ha permitido seguir durante tantos años a la vanguardia periodística en Quintana Roo. Muchas felicidades a la revista Contrapunto y a su equipo de trabajo. ¡Que continúen los éxitos!

Lic. Aurelio Joaquín González
Presidente Municipal de Cozumel
1.- Contrapunto ha sido y es un medio de comunicación que ha aportado un valor agregado a la forma de hacer periodismo. A través de sus notas, de sus artículos, de los reportajes y las caricaturas que hacen de este medio una lectura amena, los quintanarroenses tenemos una publicación que da muestra de que la libertad de expresión en Quintana Roo es real. Recuerdo muchas portadas que han causado polémica y que han enriquecido la labor periodística. En definitiva, Contrapunto es un medio de comunicación que tiene mucho por delante y más que ofrecer a nuestro estado.
2.- El trabajo y profesionalismo de Jonathann Estrada, una excelente pluma y sobretodo amigo, es simplemente magnífico. Lo conozco desde hace muchos años y respeto su trabajo porque es de calidad y muy profesional. De igual forma reconozco la excelente labor de Ariel Padilla con quien también tengo lazos de amistad, el inconfundible humor de Pico de Gallo, conocido también como Francisco Cervera, y el trabajo que todo un equipo, como una familia, realiza para integrar Contrapunto. Felicito a todos, a mi amigo Jonathann, a cada uno de quienes participan en este gran medio de comunicación y los invito a que sigan ofreciendo un periodismo profesional, objetivo y veraz.

Eduardo Espinosa Abuxapqui
Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado
 1.- Me parece que Contrapunto es un espacio en el que el análisis de los sucesos que afectan a la sociedad de Quintana Roo se plasma de tal manera que el lector puede hacerse de elementos suficientes para formarse una opinión, una postura propia.
Por lo tanto, además de ser un importante medio de comunicación, Contrapunto es un formador de ciudadanos que, con los datos recibidos tienen la capacidad para incidir de manera contundente en la opinión de otros e incluso sobre grupos sociales respecto a lo que a diario acontece en la política, economía, y en otros rubros como la salud, educación y cultura.
La claridad en la redacción de sus artículos es otra cualidad de Contrapunto, que hacen del medio un producto de calidad acorde a la demanda de una sociedad cada vez más preparada y demandante de un periodismo a la altura de sus necesidades.
2.- Además del trabajo de análisis de quienes tienen a su cargo la responsabilidad de Contrapunto, es importante destacar que la investigación y el trabajo periodístico realizado por sus colaboradores respalda la información difundida a través de la revista, lo que le otorga  un gran valor, pues no solo se trata de informar lo que la fuente desea dar a conocer, sino otros datos, diversas posturas y puntos de vista respecto a los temas que se tratan en cada edición.
Ante este trabajo profesional de Jonathann Estrada, sus colaboradores editoriales y periodistas mi más grande felicitación por contribuir a la construcción de una sociedad con el objetivo de lograr un mejor Quintana Roo en una combinación de sociedad, autoridades y medios de comunicación.

Santos Us Aké
Periodista, reportero de Por Esto! Quintana Roo
1.- Considero que Contrapunto tiene un alto valor como medio de comunicación que aborda los temas de interés en Quintana Roo, de lectura ágil, amena e interesante.
2.- De Jonathann Estrada y sus colaboradores puedo decir que desempeñan un buen trabajo como equipo periodístico, cumplen una función de trascendental importancia en nuestro estado y estoy seguro que lo seguirán siendo en el futuro.



Jorge Domínguez Cornelio
Periodista, Director de Noticias de Grupo Turquesa
1.- Contrapunto es hoy en día sin lugar a dudas un precedente importante de un medio de comunicación plural, abierto, que permite la libre expresión de las ideas, pero sobre todo que sabe valorar la importancia de la libertad de expresión. Contrapunto  ha sabido ganarse contra viento y marea un lugar preponderante dentro de la sociedad quintanarroense, sobre todo entre la clase política y con los sectores sociales menos favorecidos que encuentran en sus páginas una forma diferente, novedosa y fácil de decir y digerir de los artículos que en sus páginas se publican. El valor más importante de Contrapunto es la búsqueda de la verdad, la espada de la justicia que se esgrime desde la dirección de la revista al igual que en antaño se hacía, busca cortar la diatriba, dejar a un lado la injusticia y dar a cada quien lo suyo, el principio jurídico que desde siempre pensadores como Ulpiano le han dado a la rectitud  de quienes utilizan la palabra escrita.
2.- Jonathann Estrada ha sabido ganarse un lugar dentro de los representantes de los medios de comunicación, junto con su equipo de trabajo ha conjuntado un componente importante que trabaja para fortalecer la libertad de expresión y de las ideas. Juventud, entusiasmo, perseverancia, pero sobre todo rectitud son parte de este mecanismo que permite sacar adelante el trabajo periodístico de Jonathann Estrada y de sus colaboradores.

Lic. Carlos Hernández Blanco
Notario No. 67, ex Presidente Municipal de Cozumel y ex Presidente del Congreso del Estado
1.- La revista es un espacio de expresión plural, proporcionando información que genera opinión para sus lectores y que con el tiempo se ha consolidado como un referente en los medios de comunicación.
2.- El trabajo que realiza Jonathann Estrada proviene de su talento, de su sensibilidad para el manejo de la información y para discernir entre la verdad y la falsedad de la información, sin duda Contrapunto es una realidad por el esfuerzo cotidiano de su gran equipo de colaboradores que se esmera por tener la mejor información para sus lectores.

C.P. Gabriel Mendicuti Loría
Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural e Indígena
1.- Contrapunto desde sus inicios ha dado ejemplo de lo que debe ser el periodismo de investigación, comprometido no solamente con sus lectores, sino también con la sociedad, su evolución y desarrollo, con plena conciencia del importante papel que, como medio de comunicación, le corresponde en ese proceso.
2.- El bien merecido puesto que hoy tiene Contrapunto entre los medios impresos del estado y el amplio reconocimiento que tiene entre sus lectores, es resultado del esfuerzo de su director, a quien considero valiente, claro y, lo más importante: analítico, profundo e imparcial, y en ese tenor ha sabido conducir al resto de su equipo.

Juan Carlos Pereyra Escudero
Diputado por el IX Distrito de la XIII Legislatura del Estado
1.- Contrapunto es una publicación que ha brindado a nuestro estado un ejemplo de excelente periodismo, dando un enfoque global y diverso para toda opinión, siempre respetando los puntos de vista de cualquier trinchera, destacando los temas de mayor relevancia para Quintana Roo en tiempo y forma.
2.- Toda esta labor no puede ser llevada a cabo sin una cabeza que sepa liderar y mantenga un genuino compromiso con la verdad, como lo es mi amigo Jonathann Estrada, quien conoce bien la relevancia del trabajo en equipo y sabe la manera de llevarlo a cabo. Muchas felicidades por este tiempo de brindarnos información de calidad. 

Raquel Pérez Mac
Regidora del Municipio Cozumel
1.- La revista Contrapunto retrata la vida social, económica y política de nuestro estado, usando la investigación como base principal de la expresión. Trata que el lector tenga suficientes bases para formar su propio criterio.
2.- Creo que Jonathann Estrada es una persona con visión y análisis crítico. Conoce el movimiento del estado, alguien que nos empuja a ver la realidad en todos sus ámbitos. Hace un trabajo excelente, basado en la investigación y su ética y profesionalismo no tienen cuestionamiento. Además de ser mi amigo, admiro que un joven tenga la integridad y calidad moral que Jonathann alberga.

Profra. Mildred Avila Vera
Delegada del Instituto Quintanarroense de la Mujer en Benito Juárez
1.- Opino que es una revista seria, que siempre está actualizada en la información y que genera opinión de análisis y muchas veces polémica en la población. Realiza una crítica objetiva y despierta interés en sus lectores por su eficiente investigación.
2.- Jonathann Estrada como periodista es cada vez más profesional; un joven que entiende la información y el análisis como pocos y que es una herramienta útil a la población para el desarrollo integral de la sociedad.


Lic. Landy Dione Durán Sáenz
Directora General de Bienes Asegurados y Fiscal Especializada para la Atención, Investigación y Recuperación de Vehículos Robados y Autopartes de la PGJE
1.- Sin duda alguna, ha mejorado la calidad de información; ahora es más veraz y fidedigna.
2.- Aplaudo la incansable tarea que Jonathann se ha propuesto desde años atrás y el fruto de su trabajo lo demuestra en la calidad de información y atención que genera.


Lenin Amaro Betancourt
Presidente de la Asociación de Propietarios Inversionistas y de Servicios de Playa del Carmen y Presidente de la Asociación de Ex Legisladores de Quintana Roo
1.- Contrapunto es un periódico consolidado que se vuelve referente para los medios impresos por la objetividad que le impregna su Director General, Jonathann Estrada.
2.- Los periodistas y quien los encabeza, Jonathann Estrada, son un círculo fundamental de los medios de comunicación que muchas veces están ávidos precisamente de información objetiva para sus lectores; en esta era de la globalización de las comunicaciones en la que el ciudadano cuenta con instrumentos como el Facebook, Twitter y una veintena más, Contrapunto en información va a una velocidad ideal, ya que las redes sociales se transmiten a la velocidad de la luz. Considerando esto, lo que le queda a los medios tradicionales, además de modernizarse, son su credibilidad  y  objetividad, como a las que Contrapunto distinguen.

Lic. Roberto Coral García
Coordinador General del Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo
1.- Sin lugar a dudas, la revista Contrapunto sirve de parteaguas para muchos lectores, quienes con sus atinados comentarios y artículos logran formarse una opinión más madura y profunda del acontecer diario en Quintana Roo, no solo en su parte social y económica, sino en el quehacer político, que siempre está y estará presente en la vida de nuestro estado.
2.- Jonathann Estrada es un periodista al cual conozco desde hace varios años, quien se ha caracterizado por inyectar esa juventud y dinamismo al trabajo periodístico, mismo que siempre agradecerá que gente joven plantee reflexiones de manera madura y con sentido crítico, lo cual nos hace ser una sociedad con mayor capacidad de respuesta y adaptabilidad a las necesidades propias de una economía globalizada y en constante cambio.

Lic. Edgardo Díaz Aguilar
Síndico del H. Ayuntamiento de Tulum
1.- La revista Contrapunto es uno de los medios impresos más leídos, importantes y sin competencia en el estado de Quintana Roo. Su excelente visión proporciona información veraz y oportuna del quehacer político, pero además contribuye a poder no solo entender lo que sucede en la geografía sino también a visualizar lo que está por venir. Es un medio sumamente inteligente en materia de investigación y análisis.
2.- El trabajo de Jonathann Estrada es además de profesional, increíblemente inexplicable por la manera de razonar la información que maneja. Muchas de las cosas que ha previsto se han hecho realidad. Es correcto, mesurado y con gran conocimiento del medio político de este estado. Excelente por la manera como dirige a esos grandes profesionales de la información que colaboran en Contrapunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario