lunes, 22 de agosto de 2011

Nuevos aires en la Procuraduría

Armando García Torres, abogado del Estado, posee una personalidad recia; consciente y conocedor del derecho, se está encargando de realizar una muy necesaria limpia en el interior de la PGJE, tan desgastada por sus antecesores.


Por Alberto Cervantes


Armando García Torres
Una de las áreas que sin duda son torales y muy importantes para esta administración es la Procuración de Justicia, por lo que la decisión del gobernador Roberto Borge Angulo de colocar al abogado Gaspar Armando García Torres, sin duda fue atinada y en pocos días que lleva al frente de esta dependencia los resultados son latentes.
García Torres, con una formación profesional  en el servicio público de varios años, y que lo mismo ha estado como titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo que como magistrado del Tribunal Superior de Justicia o director jurídico del Congreso del Estado, ha amasado suficientes conocimientos para como desenvolverse en el servicio público, lo cual está aplicando.
El procurador posee una personalidad recia; consciente y conocedor del derecho, lo aplica. Un abogado del Estado cordial y político, observador y que está haciendo una limpia en la Procuraduría, la cual fue un área que quedó demasiado desgastada con sus dos últimos antecesores.
Un Bello Rodríguez Carrillo a quien el tiempo se le fue en pretextos y no en resultados, y que permitió que la Procuraduría se contaminara de malos elementos, quienes sólo laceraron la imagen de la institución, y que al llegar ahí Francisco Alor Quezada, ni tiempo le dio de arreglar el desorden dejado por el notario cozumeleño.
Bello Melchor Rodríguez Carrillo
Así tomó Gaspar Armando esta procuraduría que está teniendo cambios sustanciales en su interior, ya que se han hecho rotaciones y despidos torales para oxigenar la procuración de justicia y en poco más de cien días se nota un buen cambio, en donde el procurador está al tanto de cada situación que ocurre en la Procuraduría y en donde su ahínco es notorio.
Estos casi cuatro millones de pesos  serán para ampliar y mejorar las instalaciones de la Subprocuraduría de la Zona Norte, a fin de ofrecer espacios dignos a la población que se ve obligada a acudir a sus instalaciones y al personal que ahí labora.
El jefe del Ejecutivo detalló que, de acuerdo con lo programado en materia de inversión, en lo que resta del año se ejercerán 1.5 millones de pesos para modificar la infraestructura de la instalaciones de la Procuraduría de Justicia en la Zona Norte y dos millones de pesos para mejorar el Servicio Médico Forense de Cancún.
Francisco Alor Quezada
Explicó que los más de 3.5 millones de pesos que invertirá el Gobierno del Estado permitirán brindar un servicio eficiente y se reflejará en el desempeño de los trabajadores.
Adicionalmente, se brindará capacitación a la Policía Judicial, peritos y agentes del Ministerio Público, que representan el cimiento de la investigación e impartición de justicia en la entidad.
El gobernador  Roberto Borge Angulo ha dicho que es prioridad  la capacitación del personal de la Policía Judicial, peritos y agentes del Ministerio Público, sobre temas específicos y prácticos que les permitan seguir incrementando sus habilidades en la investigación, integración de expedientes, análisis en lugar de los hechos, criminalística, narcomenudeo e, incluso, juicios orales.
Por demostrar resultados es que van 3 millones y medio de pesos, a la Procuraduría para contar con mejor y mayor infraestructura,  lo que refleja el voto de confianza en el Procurador ya que el trabajo ahí está.
Por lo que continuaremos observando esta dinámica de trabajo, que es de esperarse continúe, y que el abogado del Estado no baje la guardia y continúe dando resultados en tan sensible área para la entidad y sus habitantes.

1 comentario:

  1. Muy buena información, muchas gracias.
    Siempre es bueno saber cuales son los integrantes de la procuraduria,
    saludos desde procuradores Barcelona

    ResponderEliminar