Tras reducir a los Rojos del Aguila de Veracruz, la novena quintanarroense enfrenta, desde el pasado domingo, a los Diablos Rojos de México por el trofeo de la Serie del Rey.
Albino Contreras bateó sencillo, triple y jonrón con par de anotadas y otras tantas producidas en respaldo al pitcheo de Miguel Ramírez, y los Tigres de Quintana Roo doblaron 4-2 a los Rojos del Águila para conquistar el banderín de la Zona Sur y acceder a la Serie del Rey.
Albino, repitiendo como primer bat, abrió el duelo con sencillo pero anotó la carrera de la quiniela hasta la tercera baja, luego de sacudir triple al callejón entre jardines izquierdo y central, gracias al sencillo impulsor de Willie Romero. Sergio Contreras, que había sido golpeado y se movió a la intermedia con el hit de Romero, timbró en error del segunda base José Chávez a rodado de Carlos Sievers.
La cereza en el pastel llegó en la séptima baja cuando, con Pedro Castellano corriendo por la inicial, Albino detonó bambinazo por el izquierdo adelantando a los locales con un marcador de 4-1.
El Águila timbró como lo hizo en toda la serie: a través del batazo grande. De nuevo sin gente en base, en la sexta alta, Jorge Guzmán conectó cuadrangular por jardín derecho para quitarle la blanqueada a Ramírez y recortar la diferencia 2-1. Y en la novena, Francisco Méndez la sacó del parque pero Sandy Nin ponchó a los últimos tres para sellar la victoria bengalí.
El ganador Miguel Ramírez lanzó 7.0 sólidos episodios en siete imparables, una carrera y dos chocolates para su tercera victoria en la postemporada 2011. Perdió Joel Vargas con gran trabajo de 6.0 innings, cuatro hits, dos anotaciones -una limpia- y un abanicado. Salvó Sandy Nin con 1.0 rollo, dos hits, una carrera y tres ponches.
Tigres buscará el décimo título de su historia a partir del sábado a las 19:00 horas en el Beto Ávila de Cancún. Carlos Peralta, presidente del Consejo de Administración, el gobernador quintanarroense Roberto Borge, y el manager Matías Carrillo recibieron el trofeo Juego del Aro de Pelota segundo que conquistan los felinos en tres años.
"No fue fácil, los Rojos del Águila fueron un gran rival, pero el equipo Tigres sacó el juego clave que fue el quinto en once entradas, y lo de anoche (miércoles) con el cuadrangular de Albino Contreras vino a poner la cereza en el pastel", comentó Cuauhtémoc Rodríguez Meza, presidente ejecutivo del club Tigres de Quintana Roo, en rueda de prensa, celebrada la tarde del jueves 18, previa a la Serie del Rey entre los Tigres de Quintana Roo y los Diablos Rojos del México, en el hotel Radisson del centro de la ciudad, y también estuvieron en ella Francisco Villanueva Muñoz vicepresidente del club felino, Amador Gutiérrez Guigui, vicepresidente adjunto y Francisco Minjarez García gerente general.
"La Serie del Rey entre Tigres y Diablos era la serie esperada, además de que la considero la más justa, ya que a lo largo del rol regular de la Liga Mexicana fueron los dos mejores equipos.
"Además de que respetando a los 14 clubes que conformamos en este año la LMB, las organizaciones de Tigres y Diablos son las que tienen mayor imagen, y más cuando se miden en una Serie Final, situación que no ocurre desde el 2003, cuando se dieron incluso cinco consecutivas entre estos dos grandes equipos", dijo "Chito" Rodríguez.
Los Tigres de Quintana Roo están apareciendo en su segunda serie por el gallardete de la Liga en las últimas tres temporadas, buscando su décimo título y primero en Cancún; mientras que los Diablos están en su primera serie por el campeonato del circuito veraniego desde el 2008, y van tras su estrella número 16.
"Son dos equipos muy parejos, que tuvieron una marca casi igual, así que yo pienso que el que cometa menos errores mentales será el que al final salga con el título.
"No hay excusas para no pelear con todo la final, el equipo está sano, ya que Kevin Flores estará listo para jugar el sábado; y de ninguna manera sería un fracaso si no lográramos el título, ya que estamos en la final y ese es un gran logro, pero sí puediera haber tremenda decepción, pero en eso no se piensa, y hay que ir juego a juego buscando cuatro triunfos", destacó el presidente ejecutivo de los Tigres de Quintana Roo.
Don "Chito" Rodríguez hizo mucho énfasis en agradecer el apoyo incondicional del gobierno de estado que encabeza el licenciado Roberto Borge Angulo, así como el municipal de la mano del licenciado Julián Ricalde Magaña; y desde luego de la afición quintanarroense a quienes invitó a seguir alentando con todo al equipo en esta serie final.
"Los apoyos que hemos tenido de parte del gobierno estatal y municipal han sido muy importantes; e incluso el gobernador Roberto Borge está muy ansioso en firmar un convenio por cinco años más.
"Hay Tigres para rato en Quintana Roo, así que a nombre de la directiva, cuerpo técnico, jugadores, oficina, estamos súper agradecidos con todos los quintanarroenses por su invaluable apoyo", expresó Cuauhtémoc Rodríguez.
La confrontación entre Tigres de Quintana Roo y Diablos Rojos del México dio inicio ya, con el primer juego celebrado el pasado domingo 21 –tras posponerse el sábado por causa de la lluvia– en el parque Beto Avila de Cancún. Desde estas páginas reiteramos nuestras congratulaciones por la excelente temporada que han brindado los felinos a la afición quintanarroense, así como todo nuestro apoyo para que nos regalen el título nacional. ¡Vamos, Tigres!
No hay comentarios:
Publicar un comentario