domingo, 22 de abril de 2012

Familias Quintanarroenses en Política

Familia Treviño Dávila
Rubén y Mariana integran una pareja de jóvenes y dinámicos profesionistas, quienes además de su proyecto de vida en común comparten su apasionada entrega a la actividad política, en la cual prosiguen un camino ascendente, con tesón y disciplina.

Rubén Treviño Ávila, de 32 años de edad, originario de Nuevo León, radica en Cancún desde hace 24 años. Concluyó sus estudios de derecho en la Universidad La Salle e inició en política durante el año 2004, cuando fue invitado a participar en las campañas de Félix González Canto y de Francisco Alor Quezada en el 2004.
En el 2005 se integró a los trabajos en la Dirección de Participación Ciudadana como secretario particular de Julio Durán Rueda, destacando el esfuerzo que se hizo por apoyar en los peores momentos del huracán Wilma.
En 2006 participó en la campaña federal en el área de operación y logística; en 2007 acompañó a la delegación de Quintana Roo a Valladolid, Yucatán, coordinando los trabajos de activismo en la zona urbana y obteniendo resultados favorables, incluso remontando encuestas adversas.
Tuvo una destacada labor coordinando el programa de voto focalizado en la campaña local del 2008, mismo año en el que se integra al equipo de la entonces diputada Laura Fernández, haciéndose cargo de su oficina de enlace en Cancún y de la atención de la estructura del Distrito X que la llevó al triunfo.
Actualmente forma parte del comité municipal del PRI como secretario general y participa en el proceso electoral 2102.

Mariana Dávila Goerner es oriunda del Distrito Federal, con 17 años radicando en Cancún. Obtuvo el título de licenciada en derecho por la Universidad La Salle Cancún y actualmente es estudiante de maestría en gestión pública aplicada.
Incursionó en la política en la campaña de la profesora Guadalupe Novelo a diputada federal, en el área de la defensa jurídica del voto, y posteriormente en las campañas de Roberto Madrazo y Francisco Alor en el mismo rubro. En el año 2007 participa como secretaria técnica del programa de voto focalizado para la campaña de Víctor Viveros a presidente municipal y en el 2009, tras colaborar en la precampaña de Roger Sánchez a diputado local, se incorpora a la campaña del hoy gobernador Roberto Borge Angulo.
En el ámbito profesional laboró en la Dirección General de Ecología, así como en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente como especialista ambiental. Su cercanía con la gente y su vocación por el servicio la llevan a coordinar el Consejo Nacional de la Educación para la Vida y el Trabajo en la zona norte del estado, en el cual contribuyó a que la gente de escasos recursos concluyera su educación básica, con óptimos resultados a nivel nacional.
De igual forma, se desempeñó como coordinadora jurídica en la dirección de Atención Ciudadana en la cual brindó asesoría jurídica gratuita y es hoy secretaría de participación política en la agrupación México Nuevo y asesora jurídica de la regidora Marcia Fernández Piña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario