lunes, 7 de mayo de 2012

Familias Quintanarroenses en política

Julio, Porfirio, Frida Valeria, Angélica Arceo, Julio Góngora, Athenea, Artemisa y Grecia
El empresario Julio Góngora Martín, vallisoletano y yucateco universal, último de seis hijos de padres yucatecos, protagonista y pionero de la ciudad de Cancún, en donde radica desde hace 36 años, nació en julio de 1966. Sus primeros años los vivió en la antiquísima ciudad de Valladolid; a los 9 años de edad sus padres lo trasladaron a la ciudad de Cancún, en donde cursó Quinto y Sexto año en la Primaria Margarita Maza de Juárez. 
Tiene cinco hijos, dos hombres y tres mujeres, procreados con su esposa, la señora Angélica Arceo Hernández, con quien ha estado casado durante 25 años.
Realizó sus estudios profesionales en Cancún, Quintana Roo, en donde se ha desarrollado también en el ámbito empresarial. A la edad de 2001 constituyó su primera empresa en el ramo del arrendamiento de vehículos.
De sus padres heredó la vena social y sensible que lo ha empujado en los últimos años a ser partícipe de diversas causas sociales.
Exitoso empresario del ramo de arrendamientos de automóviles, Julio Góngora pertenece a esa estirpe de hombres con sólidos valores familiares y audaz actitud emprendedora. Ha sido presidente de la Asociación de Arrendadores de Automóviles y Vicepresidente de la Cámara de Comercio; sin embargo, fue en el Club Rotario de Cancún en donde pudo desarrollar con más entusiasmo su natural inclinación para ayudar a la gente con más necesidades socio económicas. Múltiples experiencias personales reafirmaron en Julio Góngora el deseo de dedicarse al servicio público ciudadano. 
Con esa idea es que fundó, junto con un grupo de entusiastas empresarios, la Asociación de Vallisoletanos Radicados en Cancún, un ente ciudadano que busca rescatar valores y tradiciones familiares y que a la fecha suma más de 2 mil vallisoletanos afiliados.
Con la misma intención de contribuir y regresarle a la comunidad lo mucho que le ha dado, es que se ha sumado a los esfuerzos de la Asociación Contra las Adicciones y de la Asociación de Pioneros de Cancún, participando con gran entusiasmo en todas y cada una de las actividades que desarrollan los integrantes de estos organismos.
Sus actividades lo han conducido también de forma de forma natural a los escenarios políticos, en donde fue regidor suplente en el Honorable Ayuntamiento de Benito Juárez, Quintana Roo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario