Puedo decir abiertamente que estoy orgulloso del trabajo realizado y los logros obtenidos; estoy complacido de ver a mi tierra floreciendo y consolidando su liderazgo, expresó hoy el presidente municipal Román Quian Alcocer al rendir el III Informe de Gobierno.
Tras un recuento del estado que guarda la administración pública municipal se afirma que Román Quian Alcocer ha cumplido con hechos los compromisos asumidos al iniciar su gobierno en abril de 2008. “Estoy satisfecho de haber construido progreso para todos”, expresó de frente al pueblo que le brindó su confianza.
–Gobernar este municipio, requiere no solo de visión sino también de compromiso y liderazgo, precisó. Y enseguida añadió: Para mí, los ciudadanos fueron los principales asesores. Nadie sabe mejor en qué consiste un problema más que el que lo vive.
En cumplimiento de las disposiciones de ley y ante la presencia del pleno del Cabildo y los titulares de los Tres Poderes, Román Quian Alcocer entregó el documento que contiene el texto del Informe durante una Sesión Solemne cuyo recinto oficial fue la plaza cívica “28 de Julio”.
El gobernador Félix González Canto; la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lizbeth Loy Song Encalada; el representante de la XIII Legislatura del Estado, Dip. Juan Carlos Pereyra Escudero, atestiguaron la ceremonia.
Ante Síndico y Regidores del Ayuntamiento de Solidaridad, diputados, senadores, secretarios del Estado, ex presidentes municipales, invitados especiales y público en general, el presidente Quian Alcocer afirmó que “estamos en la ruta correcta porque en una tierra donde el gobierno y los ciudadanos participan, los resultados deben ser positivos”.
En el mensaje final del Informe, Román Quian afirmó que hoy Solidaridad lleva un buen nombre y tiene un gran prestigio. Precisó que hace 3 años cumplió un gran sueño, el ser presidente municipal de esta tierra que lo vio nacer.
–A mis conciudadanos les digo que es y que siempre será un enorme privilegio servirles, afirmó.
Asimismo, hizo hincapié:
–Estoy satisfecho por haber servido dignamente a las y los Solidarenses, satisfecho de haber sembrado la semilla con la cual en el presente y en el futuro inmediato, se cosechara el bienestar y el desarrollo.
Al principio del mensaje, el presidente Quian Alcocer destacó que Solidaridad, es el nombre que define lo que somos, lo que representamos.
–El nombre de Solidaridad refleja la participación social de su gente en la construcción de una ciudad que brinda oportunidades de Progreso para Todos, dijo.
Visión, liderazgo y compromiso
Indicó que representa la naturaleza cosmopolita de esta tierra bendecida por las maravillas y riquezas naturales. En donde lo que importa es el talento y el esfuerzo que cada uno le pone a las actividades que desempeña.
Abundó al decir que Solidaridad es uno de los 2 mil 441 municipios del país. Pero no es uno más.
Es uno de los cinco municipios con mayor crecimiento de México. Es también una tierra de oportunidades económicas y laborales, para quienes en su lugar de origen carecen de ellas.
Durante el mensaje dijo que gobernar este municipio, requiere no solo de visión sino también de compromiso y liderazgo.
Quian Alcocer recordó que las mujeres y hombres Solidarenses reclamaban un gobierno de puertas abiertas, un gobierno dispuesto al dialogo y a la participación ciudadana; “en respuesta a la confianza que me otorgaron, trabajamos en todo momento para cumplir nuestros compromisos”.
Aseguró que desde la consulta ciudadana para elaborar el Plan municipal de Desarrollo 2008-2011, el presupuesto participativo, los comités vecinales, y en todo momento en cada oportunidad que hubo para escuchar a la ciudadanía, se tomaron en cuenta sus opiniones en las decisiones de inversión del municipio.
Que nadie se quedara excluido por su ideología política, religión, sexo, o cualquier otro factor, fue clave en la gestión pública.
Fue entonces cuando confío: “Para mí, los ciudadanos fueron los principales asesores. Nadie sabe mejor en qué consiste un problema más que el que lo vive”.
Dijo aceptar que no es tarea fácil atender las demandas de quienes se acercan. Una urgencia médica, un empleo, un apoyo para emprender un negocio o atender a una persona en situación de desamparo, siempre son prioritarios y los recursos jamás serán suficientes.
–Pero no sólo fueron a buscar un apoyo. Al abrir las puertas de Palacio, entraron a aconsejarme, me confiaron sus preocupaciones con respecto a la ciudad y me acompañaron en los momentos más difíciles.
Aprendí también que un hombro firme y una mano amiga son los recursos más valiosos y más difíciles de cuantificar en la labor de un gobernante.
Líder natural en turismo
Luego hizo una serie de reconocimientos, en especial a todos los vecinos de Puerto Aventuras, y los habitantes de Uxuxubi.
El presidente Quian Alcocer hizo un recuento de los logros alcanzados, pero antes destacó que el dilema de Solidaridad no es buscar una vocación o un área productiva, porque somos naturalmente una zona líder en el turismo y un centro de negocios con gran impulso.
La ciudadanía históricamente vivía problemas que requerían solución inmediata, iluminación, pavimentación, limpieza, seguridad, entre otros.
Solidaridad requería de acciones y proyectos que detonaran la actividad productiva del municipio.
Gracias al apoyo del sector privado, porque durante la contingencia de salud no despidieron empleados y siguieron confiando en las autoridades.
Gracias a ciudadanos y empresarios, al pagar sus impuestos, Solidaridad no se detuvo, pudimos mantener niveles de recaudación adecuados en medio de una crisis económica y de salud que nos afectó seriamente en el turismo.
La confianza en la economía local le permitió a miles de padres de familia mantener un empleo y a muchas madres solteras seguir manteniendo a sus hijos en las escuelas.
No hay duda que los momentos más difíciles nos ponen a prueba y debo decir con confianza que como buenos Solidarenses, como nuestro nombre lo dice, nos apoyamos y nos impulsamos para no estancarnos, para seguir en la ruta del Progreso.
–Esta tarea no fue fácil y siempre contamos con la mano de un amigo, la mano de alguien siempre dispuesto a apoyarnos, aseguró Quian Alcocer.
Agradeció “a nuestro gran líder. Al ejemplo de humanidad, de sencillez, de compromiso y de entrega por Quintana Roo”.
Ha sido un gran ejemplo y un gran hombre.
A mí personalmente me permitió aprender y actuar con visión, con el compromiso que los ciudadanos exigen.
Gracias gobernador, Félix Arturo González Canto.
En otra parte de su intervención, Román Quian dijo:
Los ciudadanos me dijeron en la campaña que cuando llegamos al gobierno, los presidentes municipales pensamos en grandes obras, en el legado que debe verse para que nos recuerden y por ello nos olvidamos de las pequeñas acciones que ayudan a las familias más desprotegidas.
Nuevos bríos, sueños y esperanzas
Y como el principal compromiso de esta administración es construir Progreso para Todos, esta administración emprendió grandes obras sociales.
Me dejaron claro que no esperan que el Presidente Municipal les resuelva todos sus problemas, por eso, pidieron apoyo a los sectores más desamparados.
Como un Solidarense que se hizo camino en la vida, sé que un gobierno debe encargarse de establecer las bases para que todos, no importa su condición económica, tengan las mismas posibilidades de salir adelante.
Por eso, la responsabilidad de mi gobierno fue con los niños, con las mujeres y con los adultos mayores principalmente.
En la labor más difícil, la que no se ve, la labor humanitaria, existió una gran mujer, que con su sonrisa cálida y su abrazo fraterno, apoyó en todo momento a las familias Solidarenses.
La señora Narcedalia Martín de González, una digna esposa de un gran gobernador, Gracias “Polly” por todo. De la misma manera reconozco el trabajo que realizaron Lupita Acosta y Sofía Durán, en el DIF municipal.
Asimismo precisó que:
El 2011 trae nuevos bríos, nuevos sueños y esperanzas, la juventud, el liderazgo, la fuerza y la pasión son características que sin lugar a dudas distinguirán a nuestro Estado en su futuro inmediato, es para mí un verdadero honor saludar y felicitar por su próxima encomienda al Gobernador Electo, el Lic. Roberto Borge Angulo, a nombre del pueblo de Solidaridad, te deseamos el mayor de los éxitos.
Al elegirme Presidente Municipal, los ciudadanos me dieron la facultad para elegir a un equipo de trabajo que permitiera cumplirles.
Debo agradecer a ese equipo que me acompañó durante estos tres años. A quienes se desvelaron, madrugaron y dedicaron horas de su vida a este gran proyecto que es Solidaridad.
A todas las secretarias, al personal de mantenimiento, al de servicios públicos, a los encargados de recoger la basura, de limpiar las calles, a los policías, a los jefes de departamento, directores y directores generales.
Juntos hicimos historia y yo, en nombre de los ciudadanos, les doy las gracias y mi reconocimiento, trabajaron en todo momento por el bienestar de solidaridad.
Ha sido un gran honor contar con su confianza, con su talento y su respaldo.
Estoy seguro que todo ese personal que continuará en el servicio público, seguirán dando lo mejor para que la ciudad siga teniendo un Municipio a la altura de sus sueños.
Les pido a todos mis colaboradores y a todos los ciudadanos aquí presentes, se pongan de pie…. Este aplauso es para ustedes.
También hizo un reconocimiento a las instituciones y organizaciones. Reconozco, dijo, a todos los integrantes y directivos de los colegios de Arquitectos e ingenieros de Solidaridad por su aportación a la construcción y mejoramiento de nuestro municipio.
Gracias al pueblo Solidarense, a todas aquellas lideres, gestores, mujeres y hombres que siempre han estado trabajando por el desarrollo de nuestro municipio.
Finalmente expresó que el día de hoy “he enumerado importantes avances y logros que se obtuvieron a lo largo de estos tres años, pero debo reconocer que aún faltan pasos por caminar, para garantizar que a Solidaridad sea siempre un municipio donde todos tengan oportunidades, para que ofrezca mejores servicios, para que cuente con mejores hospitales y más y mejores escuelas.
En este sentido, agradezco de nueva cuenta al señor Gobernador por su gestión para la construcción de un Hospital del Seguro Social y la construcción del hospital general de Playa del Carmen.
Estamos en la ruta correcta porque en una tierra donde el gobierno y los ciudadanos participan, los resultados deben ser positivos.
Al Presidente Municipal electo, el Químico Filiberto Martínez Méndez, te reitero mis respetos y te deseo éxito en tu gestión.
Eres una persona trabajadora, comprometida y con pleno conocimiento de los problemas del municipio; y por eso estoy seguro que Solidaridad se queda en buenas manos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario