sábado, 18 de junio de 2011

Policías y Ladrones

Por el Ex-Comisionado

Plaza Tucanes. Desbandada de locatarios.
Y vaya que el crimen organizado se quiere apropiar de todo y sacar dinero de donde sea, primero empezaron extorsionando a empresarios y dueños de bares en todo Quintana Roo, pero de unos meses a la fecha, muchos son los negocios que han cerrado debido a las famosas cuotas que exigen estos delincuentes. Y hablamos de negocios de todo tipo, incluyendo taquerías.
Caso concreto son la mayoría de los locales de Plaza Tucanes, localizada sobre avenida Kohunlich, casi llegando a la Luna, donde los comercios están prácticamente abandonados por las exigencias del crimen organizado, pero además porque en uno o dos negocios que se encuentran en esta plaza se distribuyen drogas, lo que ha hecho para la gente de la zona un lugar peligroso y poco confiable.
Pero los tentáculos de la delincuencia organizada ya llegaron incluso a otro tipo de negocios, como las estéticas, a las cuales les exigen de entrada cinco mil pesos como cuota para "protegerlos" y como muchos no están dispuestos a colaborar con los delincuentes, de plano prefieren cerrar sus negocios.
Se conocen los casos también de varias taquerías localizadas sobre la avenida Politécnico que de igual forma han tenido que cerrar por estas extorsiones y al rato no se dude que hasta a las tiendas de la esquina llegarán estos sujetos por dinero, si no es que ya lo están haciendo…

¿Y dónde quedó el armita?
…Tremendo lío se puede armar en la Procuraduría General de Justicia del Estado, luego de que alguien se apoderó de tres armas largas AR-15 de la partida de Pucté, localidad del municipio de Othón P. Blanco, luego de que los pocos judiciales adscritos en esa partida la dejaran abandonada; y por si fuera poco, días después, ahora en la partida de Majahual, casualmente los elementos también desaparecieron durante unos minutos de la comandancia, justo cuando se registró un recale de droga cercano al lugar y dicen las malas lenguas que a los judiciales les pagaron con cocaína por su importante colaboración al hacerse de la "vista gorda"…

No hay comentarios:

Publicar un comentario