sábado, 18 de junio de 2011

Una isla para los niños

 La Federación Turística del Estado de Quintana Roo A.C., a través de su presidenta, la Sra. Margarita Carbajal Carmona, presentó ante los medios de comunicación en la Ciudad de México el proyecto denominado Xam-Paal Luum LA ISLA DE LOS NINOS II.
Margarita Carbajal Carmona.
Esta iniciativa fue muy bien recibida por los presentes, ya que la isla de Cozumel se encargará de crear una experiencia única para los infantes que la visiten; Margarita Carbajal, en conjunto con la Coparmex, representada por el Lic. Pedro Joaquín D., han trabajado en unir al sector para esta temporada de verano. El área de oportunidad es muy grande, existen elementos claves para que las familias mexicanas encuentren en Cozumel la seguridad y diversidad en servicios  que ofrecen los empresarios locales.
Cabe mencionar que esta iniciativa ha generado una excelente respuesta por parte del sector y que los criterios se han unificado, el apoyo que se ha recibido por parte de la CNT a través de su presidente nacional, Miguel Torruco Márquez, ha sido fundamental para elaborar esta propuesta y tener las herramientas precisas para ejecutarlo
Para esto se diseñó un pasaporte que ayudará a los niños a explorar la isla de una manera divertida y con un formato donde encontrarán promociones muy atractivas, participan Sedetur, Gobierno Municipal, DIF, restaurantes, tours, hoteles, transportistas y más de 30 actividades, el objetivo es crear  un contacto más cercano con la naturaleza y la cultura que rodea este maravilloso destino del Caribe Mexicano.
Los pasaportes se entregaran vía Interjet y en los mostradores de los hoteles, que en los próximos días estarán lanzando las promociones que ofrecerán a los niños que visiten Cozumel
La próximas generaciones deben tener una conciencia más clara de un turismo sustentable, de prácticas que ayuden a entender el entorno ecológico en el que se encuentran y la responsabilidad de cuidarlos y  valorarlos, mencionó la presidenta de la Federación Turística del Estado de Quintana Roo.
El proyecto cuenta con un gran detalle, y es que la corresponsabilidad social también es un tema que se toca, ya que voluntariamente los participantes en este mismo, le donarán un porcentaje de sus utilidades al DIF Municipal, donde las necesidades son muchas y la ayuda social siempre es importante.
"Como generadores de productos turísticos, los empresarios nos estamos preocupando por atender un mercado que no ha sido explorado en muchos destinos, y con esta campana se pretende atender a muchos niños que encontrarán atractivo, seguro y divertido LA ISLA DE LOS NINOS COZUMEL", afirmó Margarita Carbajal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario