sábado, 10 de septiembre de 2011

Mirador de Quintana Roo

Quintanarroenses destacados

Por Alberto Cervantes

El poderío de avance que ha ido sembrando Roberto Borge Angulo en la política no sólo estatal sino también nacional cada vez es mayor, lo que ha permitido al gobernador quintanarroense destacar entre los gobernadores del país.
El gobernador Roberto Borge Angulo cada vez está más posicionado a medida que transcurren los primeros meses de su gestión, su imagen y presencia en medios de difusión nacionales es mayor, lo mismo que en el circulo de la política nacional.
En los cercanos tiempos electorales que se avecinan para nuestro país, y viendo como se empieza a entretejer lo que será la candidatura para la máxima magistratura mexicana como lo es la presidencia de la república.
Quintana Roo pudiera estar con derecho de picaporte en Los Pinos, gracias al buen oficio político de Roberto Borge quien es indudable la cercana relación de amistad y un lugar privilegiado en los afectos del todavía gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.
Esto se ha podido comprobar en diversas ocasiones, y en días pasados hubo una más cuando en Metepec, Estado de México, el gobernador de Quintana Roo estuvo departiendo con Peña Nieto con motivo de la clausura del Congreso Nacional Ordinario de la Confederación Nacional Campesina (CNC).
Borge Angulo estuvo muy cerca de Peña Nieto y de Humberto Moreira, el líder tricolor, lo mismo que de Gerardo Sánchez, secretario general del sector campesino priista.
Por lo que las grandes ligas de la política nacional representan ya un ambiente común para el gobernador quintanarroense, quien continúa cosechando éxitos. Y forjando en lo político una carrera que con la gubernatura que hoy ostenta lo catapulta a continuar con un prominente futuro en los menesteres políticos.
Lo que sirve sin duda a que nuestro Estado esté mejor, con un representante que se codea de manera permanente con quienes toman las principales decisiones para regir a nuestro México.

Félix resurge

Y vuelve  a los escenarios políticos Félix Arturo González Canto, quien ha vuelto tras tomarse un descanso después de 10 años de función pública; el ex gobernador de Quintana Roo será el secretario de vinculación legislativa del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.  Estos hechos se dan luego de las denuncias del PAN y el PRD, que piden se esclarezca la deuda que dejó González Canto que, acusaron, podría ascender a unos 13 mil millones de pesos.
Tranquilo y, sobre todo, consciente del reto que tiene enfrente, el ex mandatario estatal no duda en señalar que su trabajo será neurálgico en el panorama nacional, ya que fungirá como enlace entre el CEN de su partido y senadores y diputados priistas para trabajar los temas más importantes de la agenda nacional: reforma fiscal, reforma política y la plataforma de seguridad nacional.
Al mismo tiempo reconoce la presencia y la labor a nivel nacional del actual gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, ya que sin ella, dijo, su nombramiento no se hubiese dado, en donde hoy el Ejecutivo estatal nuevamente surge como una voz de alto nivel en el país.
Por lo que este nombramiento permitirá a Roberto Borge continuar posicionándose en el escenario nacional y a Félix González resurgir para operar lo que será la campaña política de 2012, en donde todo apunta a que sea Enrique Peña Nieto el candidato presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario