sábado, 6 de abril de 2013

El éxito en sus manos

Por Joeireth Hernández

Jonathann Estrada es un joven dedicado a su trabajo y vida profesional, que toma muy en serio los distintos roles que le han correspondido asumir en la vida, como periodista, empresario y padre de dos hijos, Celeste, de 13 años de edad y Jonathín, de apenas 7 años, quienes son su motor y principal motivación.
Nuestro amigo Jonathann en lo personal es una persona muy alegre, buen amigo, de gran corazón, fiel y siempre decidido a otorgar oportunidades de crecimiento a quien se lo solicite. Le gusta también la fiesta, como una manera de distraerse un poco de todo el estrés que conlleva su vida profesional. Como padre trata de inculcar valores, las mejores enseñanzas y brindar tiempo de calidad a sus hijos. En síntesis, se le puede definir como alegre, desenfadado, exitoso, sin tapujos de índole alguna. Entre tantas actividades, ahora tiene entre manos un nuevo proyecto, que recién nació este mes de abril: el Diario Contrapunto.

–¿Cómo comenzaste en el periodismo?
–El periodismo es algo que siempre me ha gustado, desde que tengo uso de razón; componer, escribir pensamientos, poemas, comedias, cuentos, es algo que tengo en la sangre. Tuve la oportunidad de estudiar psicología y al paso de los años, tuve la oportunidad de escribir en el diario La Crónica de Cancún. Esa fue mi escuela porque ahí aprendí de los mejores y al paso del tiempo el escribir se hizo hacer parte de mis hábitos y con suerte y esfuerzo lo he podido desarrollar en el ámbito profesional.

–Si mezclamos las dos facetas, laboral y familiar, ¿qué resultado obtendrías?
–Dentro de todo este marco de alegría que estoy iniciando en mi vida personal, creo que en ambas partes soy una persona formal. Soy disciplinado, no me desboco, no soy desmesurado, aunque a veces lo he sido en algunas circunstancias de mi vida, por dejarme llevar por mis sentimientos.
En lo general mi esencia, mi formación personal, es de alguien disciplinado, organizado, serio, formal, comprometido; soy una persona que tengo palabra ya que le doy mucho valor a esto, para mí aquél que no tiene palabra, sea hombre o mujer, no considero que sea alguien que merezca respeto, ni mucho menos admirable.

Motores de vida.
–¿Qué añoras de todo aquello que has tenido que dejar en el camino para cumplir tus objetivos?
–De las cosas que podría añorar mucho es el no estar casado, porque en el trayecto de esta lucha por hacer crecer Contrapunto, por crecer profesionalmente, de alguna manera perdí mi matrimonio, añoro tener una mujer en casa, la comida casera, los domingos familiares, las cosas que se dan como pareja. Realmente yo lo viví como algo excepcional y estoy seguro que lo voy a volver a intentar.

¿Cuáles son los riesgos que enfrenta un hombre exitoso?
–Hay muchos mitos; muy poca gente me conoce, es gran parte de los riesgos: piensan que soy por ejemplo mujeriego, parrandero, algunos hasta piensan que soy mafioso (ríe), pero nadie conoce realmente mi esencia. Soy un hombre fuerte, un hombre bien relacionado, con muchos amigos y conocidos, muchas amigas también, pero creo que uno de los grandes riesgos de cualquier figura pública es el parecer para los demás alguien que realmente no es.

¿Por qué piensas que ha valido la pena llegar hasta donde estás?
–Porque he cumplido muchos sueños que tenía desde muy niño; por ejemplo, siempre soñé con dar a mis hijos todo lo que les pueda ayudar a ser buenas personas, y más allá de la educación humana y moral también me refiero a algunas cosas materiales que son fundamentales, como poder pagar una buena escuela, pues desafortunadamente no cualquiera tiene ese acceso, esa es una de las satisfacciones muy importantes. Otra en lo personal es el poder recorrer el mundo; he tenido la oportunidad de viajar por varios lugares gracias a que he hecho una buena administración en la empresa y así he podido destinar algunos fondos para darme este lujo.

¿Vas por más? Hasta donde quieres llegar?
–Creo que a cualquier periodista le gustaría ser reconocido como el mejor, ese es uno de mis grandes objetivos. Yo me considero un periodista con mucha ética y suficiente solvencia moral y social para poder decir las cosas y además con buenas fuentes para poder informar a la ciudadanía. Diario Contrapunto precisamente va a tratar de tener esa esencia y creo que va a gustar, más de lo que incluso yo mismo espero.

Háblanos sobre tu nuevo proyecto, el Diario Contrapunto.
–Es un diario que para empezar no circulará de lunes a domingo, sino que lo hará de lunes a viernes y que tendrá cierta peculiaridad en lamanera de cómo se escribe o cómo entienden los lectores la información. Una cuestión muy importante es la nota principal, que es un texto editorial de un servidor; eso ningún medio lo hace, al menos no aquí en Quintana Roo, esto es lo que hace la diferencia.

¿Cuál es tu mejor estímulo para seguir creciendo?
–Mis hijos, mi familia y principalmente mi equipo de trabajo, los que componen el Grupo Editorial Contrapunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario