sábado, 4 de junio de 2011

Quintana Roo, potencialmente fuerte: Ariel Padilla

Una delegación de quintanarroenses priistas partieron el pasado 31 de mayo rumbo al Estado de México para operar e impulsar la campaña gubernamental de Eruviel Avila Villegas.

Por Arturo Grau

Ariel Alberto Padilla Cámara, presidente estatal de Grupo Sur y Norte A.C., expuso las razones por las que una delegación representativa de líderes del PRI en Quintana Roo, acudieron al Estado de México. Mencionó que la principal razón es que "Quintana Roo ya es considerada una entidad potencialmente fuerte en materia política a pesar de tener una demarcación pequeña, el adiestramiento y capacidad de los políticos priista ha superado a militantes de otras entidades que tienen años de consolidación"; expuso sin aspavientos la razón por la que esto es posible: "No es fortuito que Quintana Roo haya conseguido este nivel, la relación y cercanía de nuestro gobernador Roberto Borge Angulo con los máximos dirigentes del PRI en el país, así como con Eruviel Ávila y Enrique Peña Nieto, hacen factible esta convocatoria a la que estamos respondiendo; pero, además, sin pretender salirme del orden, hay que reconocer también que el ascenso político del ex gobernador Félix González Canto nos abre un abanico de posibilidades a los quintanarroenses. El Lic. Roberto Borge y el Lic. Félix González, han hecho que los quintanarroenses ascendamos al ámbito nacional y que sea reconocida nuestra capacidad en la operación política".

—¿Por qué Ariel Padilla?
—Permíteme, Arturo; no deseo que se malinterprete esta entrevista. Es un honor para mí ser convocado porque somos pocos los que fuimos seleccionados. Estoy seguro que hay mucha gente con capacidad para ir a representar a Quintana Roo en esta encomienda del partido y que nos confía nuestro señor gobernador como líder moral del PRI en la entidad. Sin embargo me honra saber que está siendo reconocida mi dedicación y empeño en formarme institucional y aplicadamente. No voy a negar que lo he aprendido de uno de los mejores: Julio Durán Rueda. Él es quién dirige la delegación. Quien coordina en el Estado de México a todos es Héctor Alcaraz, alguien que también ha aprendido mucho de Julio Durán y que tiene una experiencia vasta.

—¿Qué van a hacer en el Estado de México?
—No me está permitido decirlo, y no es que me lo hayan prohibido, pero es elemental saber que en estas tareas tienes que tener la prudencia suficiente para no develar lo que se te confía. Es una campaña electoral y el Estado de México tiene más de cien municipios. Hay que preparar a la gente local para que participe en las funciones de casillas y reforzar el ánimo en los activistas. Un militante que observa la llegada de compañeros de otras entidades establece en su espíritu mayor confianza. Eso es un punto de referencia en nuestra participación. Por supuesto que nos mantendremos siempre en estricto respeto a las leyes electorales de esa entidad.

—¿Cómo va Eruviel en el Estado de México?

—Es un candidato ganador. El PRI en todo el país ha tenido el cuidado que se había perdido en muchos años, de elegir a los candidatos que puedan ganar una elección. Eruviel (PRI) lleva 30 puntos arriba de su más cercano competidor que es Encinas (PRD) y 39 puntos por encima de Bravo Mena (PAN). A menos de un mes de la elección (3 de julio) es casi imposible que lo rebasen en las preferencias electorales.

—¿Quiénes conforman la delegación quintanarroense?
—Algunos llegaron antes que nosotros con Héctor Alcaraz; pero de los que estamos partiendo hoy, quien encabeza es Julio Durán Rueda, también va Christian Herrera Arzápalo, dirigente de Juventud Territorial; Raymundo López Martínez, quien está al cargo de la coordinación de giras del PRI municipal en Benito Juárez. Viajan también los compañeros Raúl Guadarrama, Luis Morales, Stalin Bello, coordinadores operativos del PRI. El joven dinámico Joaquín Gómez Millán, dirigente de la Juventud Popular; el ex delegado del DAC, Roger Sánchez Nanguse. Así mismo reconocidos operadores, algunos ex dirigentes del PRI, Noé Pinacho Santo, Martín Lenin Maldonado, Alejandro Gárate Uruchurtu, Edgar Gasca Arceo (Regidor del municipio Isla Mujeres); Brian Cetina Barrientos, Jesús Pérez Martínez. Lo mismo Bizmark Boettiger Barrera, quien es coordinador de enlace religioso. El líder Jorge Jonathan Temblador Muro, dirigente municipal de Juventud Juarista y un servidor Ariel Alberto Padilla Cámara, presidente estatal de Grupo Sur y Norte.

La travesía de los delegados

Como es común, los delegados deben dejar en Quintana Roo a sus familias, encomiendas locales y un determinado número de ocupaciones comunes y entablarse en una labor que por ser fuera del municipio que habitan resulta toda una travesía. Todos cuentan con antecedentes efectivos en procesos electorales locales y ya varios han participado en campañas fuera de Quintana Roo. Ariel Padilla Cámara subraya esta experiencia como algo elemental en su carrera política. Ha coordinado varios procesos electorales, los dos últimos como coordinador titular de la operación general de campañas para diputados federal y local. Es un político formal y equilibrado. Dispuesto siempre a aprender y lo hace con mucha rapidez. Devela que esta encomienda será un precedente para trabajar en pro de la recuperación de Benito Juárez (Cancún), en donde pretende aplicar toda su experiencia para hacer ganar al candidato que el partido designe. De antemano señala: "Yo tengo la certeza de que Benito Juárez es un municipio que se puede ganar con todas las de la ley. El PRI sigue teniendo gente convencida de nosotros que son un bastión para hacer una buena campaña en el 2013. Tenemos una gran ventaja, Laura Fernández Piña, ella es una mujer joven y hermosa, su trayectoria es intachable y mucha gente la conoce y votaría por ella. Hay que hacerle llegar ese mensaje a todos los benitojuarenses", concluye.
 
 
 
 
 
 

3 comentarios:

  1. Saludos Bizmarck bien por tí broder, felicidades y me da mucho gusto que estes en la linea de batalla! Mucho éxito!

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES A TODOS! A DARLE DURO. ÉZITO!!

    ResponderEliminar