lunes, 12 de marzo de 2012

Adriana Teissier, dirigente de red de síndicos del país

En el marco de la Convención Anual de la de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), efectuada en el municipio de Boca del Río, Veracruz, se constituyó la red de síndicos y regidores de este organismo, destinada a promover el municipalismo en el país, la cual será presidida por la síndico municipal de Cozumel, Adriana Teissier Zavala.
En la sesión plenaria para la elección de quien encabezaría el nuevo organismo participaron síndicos  representativos de los  estados de México, quienes votaron por unanimidad a favor de la síndico de la Isla de las Golondrinas.
Posterior a la elección, el presidente de la FENAMM, Salvador Manzur Díaz, alcalde de Boca del Río,  tomó la protesta  a Teissier Zavala. Manzur Díaz señaló señaló que la constitución de esta red de ediles al interior del organismo municipalista permitirá a los alcaldes trabajar de la mano con sus pares en regidurías y sindicaturas.
Por su parte, en su intervención Teissier Zavala  indicó que se trabajará en una propuesta que será presentada en los congresos locales para homologar las facultades de los síndicos, para lograr la conformación de una agenda común entre los ediles de los diversos municipios.
Mencionó que la contribución de los síndicos  adheridos a esta asociación nacional será  la  aportación de su esfuerzo para encontrar las soluciones que la población demande en los diversos municipios de la República Mexicana.
Al referirse a la propuesta que hará la FENAMM al gobierno federal para incrementar el presupuesto dirigido a los ayuntamientos, tomando en cuenta que los síndicos son los responsables del rubro hacendario, Adriana Teissier aseguró que existen los mecanismos suficientes para una correcta rendición de cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario