miércoles, 23 de enero de 2013

Policías y ladrones



Terrorismo fiscal

Por el Ex-Comisionado

Como de costumbre la comuna sigue realizando su terrorismo fiscal, ahora con pago del predial.
Resulta que están enviando “papelitos”, no documentos; a la ciudadanía, exigiendo que demuestren han pagado su impuesto predial, del 2012 y años anteriores, cuando ellos (el municipio de Cancún) cuenta con los archivos o debe contar con un registro de los que deben y los que no.
Exigen que demuestren no solo el  último recibo, (que en teoría, demostraría que no existe adeudo alguno), sino que piden muestren los tres últimos recibos, so pena de cobrar una multa por el supuesto adeudo.
Evidentemente, es una situación desesperada de parte de la  tesorería para obtener recursos antes de que el actual alcalde (Julián Ricalde Magaña) deje el cargo, con infinidad de deudas. La ciudadanía obviamente ya inició a indagar lo que sucede y se han negado ha pagar algo que por supuesto no deben, sin embargo desde los pasillos del “bendito” Ayuntamiento ya están analizando la manera de esquilmar a la ciudadanía… que poca Mauser, ah, pero además ahora resulta que el Ayuntamiento hizo un convenio con las tiendas Oxxo para que los contribuyentes vayan y paguen en esas tiendas de conveniencia y yo pregunto, si pagando en la tesorería se pierden los archivos que acrediten que la ciudadanía está al corriente en sus pagos, en estas tiendas, ¿qué respaldo existe de que al rato nos salgan con que nunca se pagó?...

…Es una reverenda  vergüenza, que mientras se dice que hay que cuidar vidas con el famoso alcoholímetro muchos borrachines salen de los Go Karts en evidente estado “inconveniente”, sin que exista una patrulla de tránsito cerca del lugar, sobre todo los domingos, cuando se desarrollan las carreras y donde la cerveza es el “actor principal” del evento.
Los corredores, quienes beben al por mayor salen del lugar (muchos de ellos con sus autos de carreras) quemando llanta, toman la avenida Luis Donaldo Colosio como pista de carreras y jamás hay una patrulla de tránsito, no para la multa correspondiente, sino para que, efectivamente se logre evitar un desaguisado que a la postre cobre la vida de un inocente…la pregunta es, ¿quién verifica esta situación?, o es que existe algún convenio para que estos corredores de autos no sean molestados por los agentes de tránsito?...

…Este 2013 inició muy sangriento, pues ya suman varios ejecutados en las primeras dos semanas y esto obedece a que la plaza de Quintana Roo y particularmente Cancún se ha estado calentando por el control de la misma.
Zetas y Pelones iniciaron con una lucha encarnizada que podría traer consigo una ola de ajustes de cuenta, según revelaron elementos de la policía municipal y judicial del estado, quienes hoy más que otras veces se notan preocupados y atemorizados por lo que pueda desatarse en los próximos meses. Lo cierto es que lo que se avecina en cuestión de ejecutados podría superar los casos de años anteriores, si es que las autoridades de todos los niveles de gobierno no hacen nada para frenar esta ola de violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario