Por Arturo Rafael Grau
Abril ha iniciado ya, y con él se anticipa un aumento en el flujo del turismo nacional que visita el estado de Quintana Roo. Entre la Costa Maya y la Riviera Maya, que son los lugares más concurridos, personas de todo el país arriban para descansar y disfrutar de sus bien merecidas vacaciones y otros más vienen a invertir.
El poder disfrutar las playas que tenemos, los parques ecológicos, en Cancún la Zona Hotelera, en Playa del Carmen la Quinta Avenida, en Tulum la Zona Arqueológica, son todas ellas unas experiencias extraordinarias. Pero en medio de toda belleza siempre hay un punto negro, y quiero recalcar que es muy importante que el sector del turismo, el cual representa el NOMBRE DE QUINTANA ROO –los más destacados: TAXISTAS, PEQUEÑOS HOTELEROS, TRANSPORTACION TERRESTRE (RENTA DE AUTOS), RESTAURANTES, ANTROS entre otros– mantengan un buen margen en relación de costos, pues se están elevando los precios de cualquier giro comercial enfocado al turismo.
Menciono esto, porque como joven creo que es importante darle una grata y buena bienvenida al turismo que nos visita. Sí, claro, muchos pensamos TURISMO NACIONAL, PERO TAMBIEN HAY INTERNACIONAL. En muchas ocasiones se quejan del alto costo que pagan por la renta de un automóvil y deciden moverse en un taxi, prefieren hacer compras en el supermercado que ir a comer a un restaurante o simplemente se quedan en un hotel de todo incluido, pero sucede que elevan el costo demasiado.
Sabemos que en esta temporada muchos suben sus precios, incluso hasta duplicarlos. Creo que radica ahí el error de muchos micro o grandes empresarios, pues esto deja muy mal sabor de boca a quienes nos visitan, estamos en tiempos de mantener un Quintana Roo sólido y con buenas expectativas en el tema del recurso y turismo; es por eso que desde estas páginas me permito exhortar a todos los involucrados en los diversos niveles del sector turístico a mantenerse con precios accesibles, tener la iniciativa de poder realizar un buen acto sin ver como lucro a nuestros visitantes nacionales e internacionales y poder, con ello, ayudar al gobierno estatal y federal a mantener con gran ímpetu publicitario a nuestro QUINTANA ROO, pues si se aplica de manera correcta, quienes nos visiten tendrán las ganas de regresar a QUINTANA ROO.
El que nuestra entidad esté catalogada con la derrama más alta de recursos a nivel nacional por concepto de turismo sin lugar a duda como ciudadano es un honor, pero eso tarde o temprano se termina y es por eso que se debe de hacer conciencia que aplicando buenas bases se puede ir extendiendo el LIDERAZGO QUE HOY EN DIA GOZA QUINTANA ROO y que a muchos estados de la republica les gustaría tener. Hagamos conciencia.
Aprovecho para enviarles a todos ustedes, amigos lectores, un gran abrazo y ojalá que tengan la oportunidad de conocer las incontables bellezas que existen en Quintana Roo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario